El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Por cuarto verano consecutivo, comenzó la colonia “Club de Amigos” para jóvenes y adultos con discapacidad

en Breves locales

En el campo de deportes del club Ymcahuasi, en la localidad de Matheu, más de 50 vecinos del partido de Escobar participan de la 4º edición del Club de Amigos, la colonia de verano municipal que cuenta con actividades deportivas y recreativas para adultos y jóvenes mayores de 15 años con alguna discapacidad.

Las acciones están coordinadas por profesionales de la Dirección de Deportes para personas con Discapacidad, con el objetivo de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades sociales, deportivas y de recreación. Las propuestas son talleres de expresión, “Vida a la naturaleza” y natación, entre otras.

publicidad.jpg

Además del Club de Amigos, el área de discapacidad del Municipio cuenta con otras actividades específicas como clases de natación para personas con discapacidad motora, que se desarrollan martes y jueves en Ymcahuasi. También se lanzó el proyecto de Matronatación, que desarrollan de manera articulada el área de discapacidad y el Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CEDIT), en el que participan 60 chicos y chicas de 3 meses a 5 años con algún tipo de discapacidad, quienes realizan la actividad acompañados por sus padres. Dicha actividad se lleva a cabo en el polideportivo Luis Monti (lunes y miércoles) y en la pileta del CEDIT (viernes).

Estas iniciativas se suman a la colonia de verano comunal que, en las seis localidades del distrito, integra a 72 niños y niñas de 6 a 14 años con discapacidad.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba