El tiempo - Tutiempo.net

Charla y capacitación de los bomberos de Garín en la Colonia Municipal

en General

Los bomberos voluntarios de Garín dirigidos por el comandante Adrián Peralta, dieron un curso de capacitación en la colonia del polideportivo Islas Malvinas de esa localidad.

A la colonia del polideportivo asisten 650 chicos que abarcan las edades de 5 hasta 12 años en los turnos mañana y tarde. En esta oportunidad fueron divididos en cuatro grupos y recibieron la capacitación acorde a las edades y a las suficiencias de cada uno.

Aprendieron sobre el rol del bombero, sistemas de emergencias , prevención de accidentes hogareños y RCP.

publicidad.jpg

Sobre el RCP, presentaron un video que se encuentra en redes sociales armado por una institución y diseñado con un tema musical, apto para los más chiquitos.

Esta propuesta que se lleva a cabo desde hace tres años es armada y dirigida por Adrián Peralta, Jefe de Bomberos de Garín, y de un grupo de profesionales bomberos, entre ellos docentes y capacitadores que abarcan distintas técnicas y contenidos de enseñanzas adecuadas para que todos puedan adquirir los conocimientos desde edades muy tempranas.

Un área dentro del cuartel se dedica a visitar y a recibir escuelas, instituciones, centros, etc. Para la correcta organización es necesario solicitar la visita completando el formulario y luego coordinar fecha y horario con los responsables del sector.

En el año 2018 se capacitó a más de 2400 niñas y niños con 324 adultos con la importancia de ser preventores y comunicadores a la población más pequeña.

Compartila en las redes

1 Comment

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

Placeholder

#Graciasdecorazon

Los medios de comunicación de todo el país, nos unimos para agradecer
ir arriba