Los bomberos voluntarios de Garín dirigidos por el comandante Adrián Peralta, dieron un curso de capacitación en la colonia del polideportivo Islas Malvinas de esa localidad.
A la colonia del polideportivo asisten 650 chicos que abarcan las edades de 5 hasta 12 años en los turnos mañana y tarde. En esta oportunidad fueron divididos en cuatro grupos y recibieron la capacitación acorde a las edades y a las suficiencias de cada uno.
Aprendieron sobre el rol del bombero, sistemas de emergencias , prevención de accidentes hogareños y RCP.
Sobre el RCP, presentaron un video que se encuentra en redes sociales armado por una institución y diseñado con un tema musical, apto para los más chiquitos.
Esta propuesta que se lleva a cabo desde hace tres años es armada y dirigida por Adrián Peralta, Jefe de Bomberos de Garín, y de un grupo de profesionales bomberos, entre ellos docentes y capacitadores que abarcan distintas técnicas y contenidos de enseñanzas adecuadas para que todos puedan adquirir los conocimientos desde edades muy tempranas.
Un área dentro del cuartel se dedica a visitar y a recibir escuelas, instituciones, centros, etc. Para la correcta organización es necesario solicitar la visita completando el formulario y luego coordinar fecha y horario con los responsables del sector.

En el año 2018 se capacitó a más de 2400 niñas y niños con 324 adultos con la importancia de ser preventores y comunicadores a la población más pequeña.
👏👏