El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Buenos Aires adhirió al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

en Sociedad

Para acceder a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), las personas gestantes sólo deberán solicitarla, dar cuenta de su consentimiento informado y firmar una declaración jurada que certifique que su situación se cuenta en los casos comprendidos por la reglamentación.

La nueva administración de Axel Kicillof adhirió al Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en su versión más reciente actualizada por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

publicidad.jpg

Está en el Código Penal y un fallo de la Corte dijo que hay que hacer este tipo de protocolos. Quien no lo hace, no puede decir que respeta a la Justicia o defiende a la República”, había manifestado el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El protocolo actualizado por González García, establece que para acceder a la ILE, las personas gestantes sólo deberán solicitarla, dar cuenta de su consentimiento informado y firmar una declaración jurada que certifique que su situación se cuenta en los casos comprendidos por la reglamentación. Se trata de una guía de actuación médica que toma en cuenta el marco jurídico vigente, incluyendo al código penal que reglamentó las tres causales en 1921 y el fallo FAL de la Corte Suprema, que en 2002 que ratificó su legalidad.

Cuando Kicillof asumió la Gobernación había dejado trascender que, además de cumplir con la promesa de campaña de creación del Ministerio de las Mujeres, impulsaría la rápida adhesión de la provincia al protocolo ILE, diferenciándose claramente de su antecesora que siempre impulsó una política en sentido opuesto.

(InfoGEI)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba