El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

A los 85 años falleció Eugenio “Totocho” Bozzano, reconocido ciudadano de Garín

en Sociedad

Luego de toda una vida de trabajo y dedicación a la localidad que lo vio crecer, a los 82 años falleció Eugenio “Totocho” Bozzano, un ciudadano emblemático de esta localidad.

Totocho nació el 7 de julio de 1934, fue el cuarto de cinco hijos varones. Hijo de Juan y Teresa, una pareja de inmigrantes que abandonó Italia para establecerse en lo que hoy es el territorio de la localidad de Garín 1917. Don Bozzano estudió hasta el 4º grado en la escuela de “La Cortada” y a temprana edad comenzó a trabajar en la construcción. Más tarde su pasión por la conducción lo llevó a convertirse en chofer de camiones, oficio que le permitió recorrer gran parte de la Argentina y consolidar una estabilidad en cuanto a la economía familiar.

publicidad.jpg

De adulto dedicó su vida a esta localidad, participó en varias instituciones, una de ellas fue la comisión de los bomberos voluntarios de Garín. “Totocho” fue fundador del cuartel de Bomberos Voluntarios, socio-fundador del Club Atlético Sacachispas y además de haberse destacado como socio del Club Social y de colaborar ad-honorem con otras instituciones. Sus hobbies fueron aprender acordeón a piano, la caza deportiva y el folklore. Durante el festejo del 121º aniversario de la localidad, a Eugenio Bozzano, en ese entonces con 79 años, le otorgaron una placa de reconocimiento por su aporte al progreso de Garín.

Hasta sus últimos días Totocho disfrutó de dos nietos, de sus Hobbies, el acordeón a piano, la caza deportiva y el folclore nacional. “Totocho” se recuperó de un cáncer de próstata. Y en la madrugada del martes 28 de Enero a sus 85 años, falleció.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba