El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Sesión Preparatoria: juraron los nuevos concejales y el nuevo presidente del HCD 

en Legislativas

Este lunes 9 de Diciembre se llevó a cabo la sesión preparatoria en la que juraron los doce nuevos concejales electos el 27 de Octubre, asumió como nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis Carranza, y estuvo presente el intendente del partido, Ariel Sujarchuk.

El lunes por la noche, pasadas las 20:25 horas el presidente provisional Jorge Frazzetta, por ser el concejal electo de mayor edad, fue quien dio inicio a la sesión preparatoria. Yanina Sotelo lo acompañó como secretaria legislativa en esta ocasión por ser la concejal más joven. Y de manera conjunta tomaron juramento a los 12 concejales electos y a el massista Luis Carranza, nuevo presidente del Concejo Deliberante de Escobar. 

Para recibir al intendente del partido se conformó una Comisión de Honor con los jefes de los cuatro bloques parlamentarios. Luego de recibir a Sujarchuk, Frazzetta utilizo unos minutos para dirigir algunas palabras a modo de halagos a la cabeza del partido. Posteriormente se dio inició la toma de juramento a los concejales.

publicidad.jpg

Los concejales Carlos “Beto” Ramil, Verónica Sabena, los mencionados Frazzetta y Sotelo, Matías Peralta, Daniel Ciaccia, Adriana Díaz y María Apes, prestaron juramento por el Frente de Todos. Y tres de ellos solicitaron licencia. Ramil lo hizo para seguir en la secretaría general del Municipio, Sabena para continuar trabajando en la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y Apes para hacerse cargo de la Unidad de Gestión Comunitaria del barrio Amancay.

En ese mismo momento Delia Gutiérrez, Leandro Vergottini, Silvia Riedel y Marcos Tiburzi, se incorporaron como nuevos concejales suplentes. De este modo el bloque del oficialismo está constituido por quince miembros y Nicolás Serruya, quien reemplazó a Patricia de la Cruz en la presidencia.

Por Juntos por el Cambio juraron cuatro concejales: Esteban Colley, que renovó su mandato; Yésica Avejera, Gabriel Domínguez Vence y Claudia Rognone. Ahora el bloque de la oposición está integrado por siete concejales, debido a que Carina Chmit y Diego Castagnaro, se distanciaron y constituyeron monobloques.

Luego se realizó la elección de la mesa directiva. En ese momento tomó la palabra el concejal Serruya y nomino como presidente a el massista Luis Carranza y a el ex concejal Hugo Cantero para la secretaría legislativa. Finalmente juraron para esos puestos y para completar la mesa directiva, juraron también como vicepresidentes Flavia Battistiol, Domínguez y Vence y Ana María González. 

Por otro lado, Ricardo Choffi, fue designado secretario administrativo y Hernán Lando ratificado en la secretaría de Desarrollo Institucional. Asimismo, Diego López continuará como pro sbecretario legislativo, Héctor Rojas será el prosecretario administrativo y Griselda Monti la pro secretaria de Desarrollo Institucional.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba