El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

La fundación Favaloro llega a Escobar por Beni

en Sociedad

Benicio Gael Vipputo tiene 8 años, padece una afección cardiaca y desde el lunes 18 de Noviembre está internado en la Fundación Favaloro esperando un transplante de corazón. Gracias a la solidaridad de los vecinos del partido el martes 10 de Diciembre la Fundación vendrá al Club de Leones para que quienes quieran puedan donar sangre para el pequeño.

A los tres meses de vida Benicio fue diagnosticado con una enfermedad cardíaca y a los tres años le practicaron su primera cirugía a corazón abierto. Tiempo después de la intervención las arritmias en el corazón del pequeño continuaron y comenzaron a ser cada vez más invasivas. Este año, el 21 de Junio, le practicaron una segunda operación. En esta oportunidad los médicos lograron erradicar la arritmia que padece el corazón de Benicio, aunque meses después las arritmias continuaron y comenzaron a ser más intensas y agresivas.

Actualmente el menor se encuentra ingresado en la fundación Favaloro a la espera de un trasplante de corazón. La familia regresó a Buenos Aires el domingo 10 de Noviembre porque el corazón de Beni “está cansado, sin fuerzas”. Y finalmente el lunes 18 del mismo mes el niño quedó internado a la espera de un diagnóstico que dispusiera la posibilidad de un trasplante. La semana pasada le confirmaron finalmente a la mamá del niño la necesidad de un trasplante.

publicidad.jpg

Benicio y su familia eran oriundos de Escobar. Hace tres años perdieron al papá después de una dura batalla contra el cáncer. Andrea Muñoz, mamá de Benicio, junto a él y sus dos hermanitos se trasladaron a San José de Feliciano en Diciembre de 2018 para comenzar una nueva vida con su familia. Pero el desgastado corazón del pequeño los obligó a regresar a nuestro partido, donde maestros de los niños, padres de compañeros y vecinos se solidarizaron con la familia.

En estos días la familia de Beni y todos sus allegados, realizan cadenas de oración, rifas para poder abastecer a la familia de alimentos. Además se está realizando una campaña para juntar dadores de sangre, ya que es de suma importancia la transfusión de sangre para Benicio tanto durante la internación como durante la cirugía de trasplante. Hasta el momento durante la internación ya se usaron 20 donantes de sangre y se está realizando la campaña debido a que en el proceso de transplante e internación va a seguir necesitando.

Habiendo juntados a más de 25 personas dispuestas a donar sangre para Benicio, su madre junto a quienes se solidarizaron con la familia, lograron que el día 10 de diciembre de nueve a 13 horas la fundación FAVALORO se haga presente en el Club de Leones Escobar para realizar la colecta de sangre. Es así que se convoca a todos aquellos que quieran donar sangre para Beni, a acercarse hasta Víctor Hugo al 44 en Belén de Escobar a partir de las 9.

Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kg, no concurrir en ayunas (aunque no se pueden consumir lácteos antes de la donación), NO HABER DONADO DOS MESES ANTES y llevar el DNI.

Compartila en las redes

1 Comment

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba