El tiempo - Tutiempo.net

La aplicación MI ANSES para móviles permite realizar trámites y consultas al instante

en General

Desde el organismo estatal informan que a través de la app oficial gratuita para dispositivos móviles brindan más de un millón de respuestas mensuales a diversas inquietudes de los usuarios.

La aplicación oficial para dispositivos móviles MI ANSES es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android. Desde la app se puede obtener información y gestionar trámites de manera fácil, segura y rápida, sin necesidad de dirigirse a una oficina. 

Actualmente se realizan más de un millón de consultas mensuales por este medio. Las inquietudes por las que mayor demanda hay son sobre cuándo y dónde cobra cada usuario y además de solicitudes de turnos.

publicidad.jpg

A través de este canal, en lo que va del año se resolvieron más de 11 millones de consultas y trámites. Con la implementación de esta tecnología, el organismo busca simplificar y mejorar la experiencia del usuario, brindándole más opciones de autogestión. Además por este mismo medio también se puede puede realizar una basta diversidad de trámites.

Desde la aplicación se puede: solicitar o cancelar un turno para atención en oficinas, obtener la constancia de CUIL o la Certificación Negativa, consultar la Historia Laboral, seguir el estado de expedientes, consultar información sobre las prestaciones de ANSES, crear la Clave de la Seguridad Social o recuperarla, presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, presentar el certificado escolar para el cobro de la Ayuda Escolar Anual.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba