El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Jubilados, Pensionados y beneficiarios de AUH cobrarán un bono de fin de año

en Sociedad

La medida apunta a sostener a los sectores más vulnerables y golpeados por la crisis económica y social que atraviesa la Argentina, además de compensar la suspensión de la movilidad de estos haberes.

En el marco de las políticas de apoyo a los sectores de menores ingresos anunciadas por el Gobierno, ANSES otorgará un bono extraordinario de fin de año que alcanzará a un total de 9 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

publicidad.jpg

La medida, que busca sostener a los segmentos más vulnerables, implicará el pago de $2000 para quienes perciben la AUH y de hasta $5000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Cabe aclarar, que el bono de $2000 será cobrado antes de fin de año por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020 y está destinado a quienes cobran una sola prestación, lo que significa que una persona que percibe jubilación y pensión  no estará incluida en el cobro de dicho bono.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000.

Por último, es importante recordar que el bono extraordinario será depositado en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite adicional.

Nota de la Redacción: todos los demás jubilados que cobren más de una asignación aunque estén por debajo del monto que marca el índice de pobreza no tendrían ningún tipo de aumento. Si bien es real que quienes cobran el haber mínimo están muy mal, muchos son los que también están padeciendo la situación económica actual, y no recibirían ningún incremento y ningún bono. Estaba dispuesto que todos los jubilados cobrarían este mes un 8.33% de aumento por la ley de movilidad jubilatoria, pero no va a ser así por un decreto del gobierno actual, que canceló los aumentos automáticos por al menos seis meses.

Actualmente se discute, en la Cámara de Diputados de la Nación, el contenido del proyecto de ley que establece no sólo la suspensión de los aumentos a los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y Salario Familiar y otras asignaciones, sino también las retenciones al sector agropecuario. Por último, los jubilados que tienen una asignación por debajo del índice de pobreza deberían recibir al menos un bono más pequeño, pero que al menos compense parcialmente el deterioro que han sufrido sus jubilaciones debido al índice de inflación.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba