El tiempo - Tutiempo.net

Horror en Matheu: mató a golpes a su hijastro y lo enterró delante de sus hermanos

en Policiales

El crimen fue cometido en el mes de agosto, y se resolvió gracias al compromiso de una vecina comerciante del lugar que estableció un vínculo con el hermano de la víctima, de 14 años, quien finalmente le confesó que su padrastro había asesinado a su hermanito de dos años a golpes, y lo había enterrado en su propia casa, en su presencia y la del resto de sus hermanos menores.

La mujer había notado deterioro en el jovencito, quien presentaba golpes y mal semblante en general, y por eso intentó entablar un vínculo con él para que el niño finalmente confiara en ella, y le relatara el escalofriante hecho: “Mi padrastro mató a mi hermanito y yo vi todo”, le confesó.

El sujeto, un parquista de 28 años identificado como Esteban Montero, fue detenido por personal de la Comisaría de Matheu y de la DDI de Campana el último domingo, cuando se confirmó la declaración del hermano de la víctima. También intervinieron la Dra. Becerra de la Fiscalía de Escobar y el Fiscal Gonzalo Ferreiros.

publicidad.jpg

Luego de un rastrillaje, hallaron el cuerpito de Gastón Uriel Rodríguez, de dos años, enterrado en un terreno lindero a su domicilio, envuelto en una frazada.

Trascendió que Montero es una persona violenta que además, luego del crimen, amenazaba al resto de los hijos de su pareja con el mismo destino. La madre, en tanto, también es investigada por supuesta complicidad con Montero, acusado de Homicidio doblemente agravado.    

En relación a este terrible hecho, la Municipalidad de Escobar informó que La Casita de Mario, el hogar de la niñez de la Municipalidad de Escobar, alberga a dos de los hermanos del niño de dos años asesinado por su padrastro.

Tomado conocimiento de la denuncia, el equipo de Niñez de la Municipalidad de Escobar intervino en el caso y, a través de una medida de abrigo, logró que dos de los niños fueran derivados al hogar municipal, mientras que otros dos están en la casa de referentes familiares afectivos.
Con el fin de preservar la identidad y el bienestar de los niños y niñas allí alojados, solicitamos evitar imágenes públicas que puedan alterar el habitual funcionamiento de la institución.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba