A dos años de una inolvidable jornada de grabación para los vecinos del barrio La Chechela, esta zona de la localidad de Escobar tiene el honor de aparecer en un exitoso largometraje de la plataforma Netflix, que al final de la película agradece a la Municipalidad por su colaboración en el rodaje.

Los dos Papas, es el film que tuvo como locación al barrio La Chechela. El largometraje está protagonizado por Jonathan Pryce, en el papel de Papa Francisco, y Anthony Hopkins, como Benedicto XVI. El nuevo estreno de Netflix, muestra la intimidad del proceso histórico de la renuncia del Sumo Pontífice de origen alemán y la posterior entronización de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica.

La película ya generó enorme repercusión entre los usuarios de la popular plataforma, además de despertar polémica en el Vaticano y otras partes del mundo. Ésta es la trama del prometedor film de Fernando Meirelles basado en el libro de Anthony McCarten, que Netflix ya estrenó en su pantalla.

publicidad.jpg

Las escenas que involucran a nuestro partido fueron rodadas en noviembre de 2017 en la parroquia San Juan de la Cruz, del barrio La Chechela de Belén de Escobar, con la presencia del propio Pryce, la participación como extras de algunos vecinos, y la actuación del argentino Juan Minujín interpretando al joven Bergoglio en su etapa previa a ser Papa. En aquella oportunidad caballos, carros y autos de época ocuparon la zona de la plaza del barrio y la Parroquia San Juan de la Cruz en la calle Belén.

En 2020 ya tiene reservada una nueva aparición nuestro distrito en el universo cinematográfico. En esta oportunidad será el turno de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde la Parroquia San Antonio de Padua y una quinta de fin de semana fueron locaciones elegidas por la película argentina El robo del siglo, con Guillermo Francella y Diego Peretti, que se estrenará el próximo enero en las principales salas del país.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*