El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Vecinos y familiares de los estudiantes accidentados se reunieron en la escuela de Benavídez

en Sociedad

Vecinos y familiares de los estudiantes que viajaban en el micro que volcó esta mañana en la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, se acercaron esta tarde a la escuela 41 de Benavídez para solicitar información sobre los niños y reconfortarse entre sí.
Desde temprano las familias se mantuvieron en contacto entre ellas y con los docentes a través de grupos de WhatsApp, por lo que los padres que no habían podido partir rumbo al lugar del accidente por sus propios medios terminaron organizándose alrededor de las nueve de la mañana, en la puerta de la escuela, para compartir los vehículos disponibles.
A lo largo de la jornada algunos padres y madres que no viajaron por estar a cargo de hermanos de los estudiantes que estaban en el micro también se acercaron por momentos a la escuela a conversar con los directivos.
La Escuela Primaria N° 41 “Rosario Vera Peñaloza” ocupa una esquina sobre la calle Brasil al 2000 en la vecina localidad tigrense de Benavídez, que esta mañana amaneció arremolinado alrededor de la cuadra del establecimiento educativo, que tuvo durante toda la jornada una guardia policial en la puerta y móviles televisivos en la vereda.
Roxana es tía de Morena, una de las nenas que viajaba en el micro y que sufrió un golpe en una rodilla, y le contó a Télam que “cuando vimos la noticia en la televisión no la asociamos con el viaje de los chicos, pero enseguida me llamó mi hermana para avisarnos que una de las docentes que estaba en el micro había podido llamar y avisarles lo que había pasado”.
Tipo siete de la mañana mi hermana se fue para Lezama, porque al principio no sabíamos dónde estaba Morena o qué le había pasado, pero al rato llamó un policía a la casa para avisar que estaba en el hospital pero que lo único que tenía era un golpe en la rodilla”, añadió.
Algunos familiares nos vinimos para la escuela para ver si las docentes que estaban acá sabían alguna otra cosa o si venía alguna otra autoridad, y estamos esperando que le vayan dando el alta a los chicos que no resultaron heridos para poder recibirlos en sus casas”, añadió Roxana.
Mariano es papá de Ludmila, una de las nenas que por los fuertes golpes recibidos en el impacto se encuentra internada en terapia intensiva, él le contó a Télam que “decidimos que viajara mi esposa para estar con la nena y yo me quedé para cuidar a los hermanos, pero como a ella le cuesta comunicarse desde allá y yo no tengo crédito en el teléfono me vengo de a ratos a la puerta de la escuela para enterarme cómo están los chicos”.
La verdad que todavía no tuvimos tiempo ni de darle el pésame a las familias de las nenas que murieron, todavía estamos viendo qué chicos van a trasladar y cuándo”, agregó.
Mientras los pocos familiares que estaban esta tarde en la puerta de la escuela se reconfortaban unos a otros, grupos de vecinos se reunían en las esquinas y una mujer se acercó con dos pimpollos amarillos que ató a la puerta principal en homenaje a las estudiantes fallecidas.
Grupos de docentes entraban y salían de la escuela sin hacer declaraciones, hasta que, cerca de las 17, un grupo entró con bolsas con sándwiches y gaseosas y confirmó a los cronistas presentes que, para algunas de ellas, la jornada se iba a extender hasta entrada la noche.

Exhortan a los medios a no difundir información y audios «que afecten la integridad» de los niños

El Ministerio Público Tutelar de la ciudad de Buenos Aires (MPT) exhortó esta noche a los medios masivos de comunicación a que «cesen de dar información y audios que afecten la intimidad de las niñas, niños afectados por el accidente de Lezama como así también a sus familiares que se encuentran atravesando este doloroso momento«.
La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, dijo al respecto: «Hace unos días se conmemoraron 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde en su art. 16 dice: «Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales o en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación«.
«Los medios de comunicación, o mejor dicho quienes manejan los medios deben conocer las leyes vigentes de protección integral de la infancia y hacerlas respetar«, señaló la funcionaria.
En el Oficio librado al ENACOM se solicita que:»… intervenga través de la Subdirección de Fiscalización y Control a fin de poner en conocimiento el cese de la propagación de información en los servicios de comunicación que afecten la intimidad, la moral y /o vulneren derechos con manifestaciones sobre detalles de la vida privada de los alumnos y su grupo familiar ante la tragedia sucedida. Como así también se abstengan de la divulgación de todo tipo de audios telefónicos de la víctimas o familiares«.

publicidad.jpg

Fuente: Télam. Fotos: Clarín

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba