El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se realizó un encuentro en el HCD de Escobar para concientizar sobre la endometriosis

en Breves locales

El jueves 21 de Noviembre, en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, se brindó una charla para concientizar y visibilizar sobre la endometriosis, una enfermedad que afecta exclusivamente al género femenino.

Para dar inicio al encuentro el concejal Pablo Ramos, Presidente del Concejo Deliberante, pronunció unas palabras de bienvenida para los presentes. Además felicitó a las mujeres autoconvocadas alentandolas a que continúen luchando por la sanción de una ley.

Luego del presidente del consejo fue el turno del Dr. Alejandro González quien preside la Sociedad Argentina de Endometriosis, quien le cedió la palabra a una de las representantes de Endo Hermanas Argentina. 

publicidad.jpg

A principios de octubre de este año el HCD, declaró el 14 de marzo como Día de Concientización de la Endometriosis y Mes Amarillo, para visibilizar esa patología en el partido de Escobar, a través de actividades educativas, difusión y apoyo a las mujeres pacientes de endometriosis.

La organización Endo Hermanas Argentinas, está conformada por mujeres autoconvocadas que luchan por una Ley de Endometriosis. La Endometriosis es una enfermedad crónica, que consiste en el crecimiento de tejido en los ovarios, las trompas de Falopio e intestinos. Esta afección es una de las principales causas de infertilidad.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba