El 21 de noviembre en el auditorio del edificio de grado de la Universidad Austral, en el campus de Pilar, a partir de las 9:00 horas se dictará un taller informativo sobre restricciones bancarias y regulaciones de la UIF para ONG’S bajo el lema “RESTRICCIONES REGULATORIAS Y FINANCIERAS QUE AFECTAN A LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO”

El encuentro apunta a poner en contacto a actores clave de Sociedad Civil para promover un mejor entendimiento de los problemas que afectan a las organizaciones sin fines de lucro, especialmente en relación con el cumplimiento de la normativa UIF y la relación con las instituciones bancarias. En el evento estarán presentes y dictarán el taller miembros de la comisión directiva de OSFL, expertos en temas de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo y representantes de instituciones bancarias públicas y privadas.

De acuerdo con el programa del evento se tratarán antecedentes y las condiciones del escenario actual: las organizaciones sin fines de lucro, su rol como sujetos obligados ante la UIF, regulación excesiva y exclusión financiera. Además, se realizará la presentación de la Guía de Recomendaciones Prácticas PLA-CFT para OSFL y la Presentación de hallazgos sobre Evaluación Sectorial de Riesgos de LA/FT.

Por último, se estima que esta sesión alentará a los participantes -referentes de OSFL, bancos y donantes- a intercambiar ideas y experiencias a través de algunas preguntas orientadoras. La participación en el taller será libre y gratuita.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*