El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en conmemoración al brutal asesinato de las hermanas Mirabal, quienes lucharon contra la dictadura de Trujillo, en 1961.

La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional. Como producto de esta invitación, distintos países, como Chile​ y Argentina han añadido este día a sus calendarios oficiales.

publicidad.jpg

En distintos puntos del país se realizan jornadas de concientización y visualización de las distintas formas de violencia de género y transgénero, siendo el eje central la avenida 9 de Julio, en CABA.

En Belén de Escobar, el clima obligó a suspender la jornada con actividades orientadas a visibilizar situaciones de violencia que estaba programada para hoy en la plaza del Campito de la Estación.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*