El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se celebró el 13° encuentro internacional de la fundación 911 y el cuartel de bomberos de Garín.

en Sociedad


El encuentro internacional de la fundación 911 y el cuartel de bomberos de Garín se brinda a modo de curso y capacitación gratuitamente, en esta ocasión se realiza desde el 15 hasta el 17 de Noviembre y participan en esta edición bomberos de las provincias como así también desde Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

Este viernes 15 de Noviembre, a partir de las 9:30 horas se dio comienzo al 13 Curso Internacional de Capacitación organizado por los Bomberos Voluntarios de Garín y la Fundación 911 de Estados Unidos. De acuerdo con la organización del encuentro, se realiza en tres dias debido a que consta de prácticas intensivas que se realizan en el Centro de Entrenamiento de la ciudad de Garín, ubicado en el Parque Industrial OKS.

publicidad.jpg

En el predio se ubicaron cuatro postas y las actividades se dispusieron y organizaron de manera tal que todos los asistentes roten por las cuatro postas participando todos de cada actividad. En las diversas postas se instalaron más de diez escenarios diferentes para realizar simulacros a modo de prueba y capacitación.. Algunos de búsqueda y rescate, altura, rescate vehicular, rescate en pozos, y el dispositivo denominado Casa de Humo, con planta baja y superior, entre otros. El domingo, como actividad final, se hará práctica con fuego vivo y pantallas de combustibles líquidos.

Previo al inicio de la jornada las autoridades dieron la bienvenida y unas palabras al personal presente. Además, se leyó la resolución del Honorable Concejo Deliberante en la cual se declaró de interés el denominado Curso Internacional de Bomberos Voluntarios.

Omar León, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Garín expresó: “aprovechen a cada instructor, y cada lugar de entrenamiento, que se hizo con mucho esfuerzo y en beneficio de todos”. Además, felicitó al cuerpo activo del cuartel local por el trabajo realizado todo el año para tener preparado el centro.

El 13° encuentro internacional de la fundación 911 y el cuartel de bomberos de Garin fue patrocinado por los parques industriales de Garín, por los bomberos voluntarios y por el municipio. 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba