El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se acerca la celebración del Día del Voluntariado

en Sociedad

El voluntariado se basa en los valores de la solidaridad y la confianza mutua, y trasciende todas las fronteras lingüísticas y culturales. Como desde 2016, el día 5 de diciembre la Red de Organizaciones Sociales de nuestro distrito celebra el Día Internacional del Voluntariado, con un evento que se realizará en la Casa de la Cultura de Ingeniero Maschwitz.

La Red de Organizaciones Sociales, conformada por más de setenta organizaciones del distrito, como por ejemplo LEP Garín, Asomarse a la Vida y Pingüinitos de Stone, quienes ejercen la solidaridad diariamente de forma absolutamente voluntaria y desinteresada, organizan cada año la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

publicidad.jpg

Este año, la Casa de la Cultura de Maschwitz ofreció su espacio para colaborar con este grato evento, y ese día homenajearán y reconocerán el trabajo que día a día y desinteresadamente realizan entidades, Instituciones, y personas individuales. En 2018, el evento se llevó a cabo en el HCD de Escobar, y como resultado de un sorteo, la entidad que acompañará este año a la organización será Unión en Progreso.

Además de los reconocimientos, el evento contará con la presencia de representantes de la Embajada de Alemania, quienes compartieron actividades de intercambio cultural mediante el Proyecto IN VIA, interactuando con LEP Garín, quienes contarán sus experiencias.

También se elige a la persona o entidad destacada del año mediante el voto popular, para lo que la Red de Organizaciones Sociales pone a disposición un número de WhatsApp, para que todos podamos votar, sólo enviando mensajes de texto. Para eso, habrá que estar atentos a las publicaciones de Facebook donde se presentarán las entidades participantes y votar al número (11) 15-6755-0842 a partir del 18 de noviembre. Este año, la señora Susana Bengochea, Presidente de Rotary Club Escobar, será la encargada de ser la veedora de esta elección, asegurando así la transparencia de esta votación.

Cabe destacar que todas las organizaciones sociales del distrito están invitadas a participar, y para eso pueden contactarse con Sara Chujbeb al teléfono (348) 15-4409782, solamente enviando mensajes de texto o de WhatsApp.

Como todos los años, la conducción estará a cargo de Betty Sperandío, y la organización promete también shows musicales, que esperan su confirmación  e iremos anunciando oportunamente.

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado. Desde entonces, los  gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las Organizaciones Civiles se han unido a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día.

Compartila en las redes

1 Comment

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba