El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

La sesión más corta del año: el Honorable Concejo Deliberante de Escobar aprobó el presupuesto municipal para el 2020

en Legislativas

Después de una sesión especial con los mayores contribuyentes del partido presentes, ante las presencia de los 24 concejales el HCD sancionó por unanimidad la ordenanza fiscal e impositiva para el cálculo de recursos y presupuesto de gasto municipal 2020.

Durante la sesión, ningún concejal hizo el intento de tomar la palabra. La sesión duró poco más de dos minutos con 22 segundos y el único dato destacable fue la suma que alcanzó el presupuesto para el año próximo. En ese sentido, el ejecutivo podrá disponer de $6.850 millones durante la gestión entrante.

El dato sobre el monto con el que contará el poder ejecutivo lo difundió la concejal Patricia de la Cruz, en la asamblea con los mayores contribuyentes. La concejal de la Cruz sostuvo que “esta ordenanza tiene el objetivo de alcanzar las metas de la gestión” y para cerrar su discurso agregó que más allá de los ajustes y la inflación este año la gestión pudo lograr los objetivos.

publicidad.jpg

Por otra parte en la misma asamblea quien dio detalles de lo que aprobarán fue el concejal Carranza, quien tomó la palabra para responder a ciertos cuestionamientos de la concejal Chmit. La explicación que aportó el concejal fue, que sobre lo que que estaba por tratarse minutos más tarde, y posteriormente se sancionó.

En ese sentido detalló que se aprobó el incremento de un 20% en las Tasas a partir de Enero de 2020. Durante el segundo bimestre un 25% más y la aplicación de una cláusula gatillo en caso de que se produjera una mayor suba de la inflación, elevando así un 15% más el aumento de las Tasas.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba