El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Incidentes y principio de incendio en el sanatorio Plaza

en Sociedad


Ante la defunción de una persona internada con diagnóstico de cáncer de mama con tratamientos paliativos desde hace 15 días, la falta de insumos para el correcto tratamiento de la paciente y un pedido de explicaciones de la familia por la negligencia médica, se produjo un principio de incendio en el Sanatorio Plaza.

Hace aproximadamente unos cinco días, de acuerdo a una fuente cercana a la mujer, comenzaron los inconvenientes entorno a los tratamientos que la paciente recibía. En la clínica ya que no había insumos, que deberían ser suministrados por PAMI y aun así en la institución no había nada.Y esto estaba afectando la calidad de tratamientos que la mujer recibía. Durante este periodo los familiares debieron adquirir por sus propios medios lo necesario para los cuidados de la persona internada. 

publicidad.jpg

En la madrugada del jueves siete de Noviembre, casi cumplidas la 1:30 horas am,  se produjo una discusión entre una persona de seguridad y una enfermera a causa de la falta de oxígeno que estaba sufriendo la paciente. En ese sentido comentaron a este medio que los familiares pasaron 25 minutos buscando a la enfermera para realizar el cambio del tubo de oxigeno. Luego de este episodio el parte médico reveló que a la mujer le restaban al rededor de dos horas de vida. Finalmente la mujer pasó toda la noche y siguiente parte fue más esperanzador.

Sin embargo alrededor de las 17:30, a la persona en tratamiento se le termina el oxígeno y nuevamente hay inconvenientes para realizar el cambio. Luego de unos minutos a la espera de la profesional para realizar el cambio de los tubos a la paciente, la mujer comenzó a convulsionar. Deciden consultarle a la enfermera nuevamente luego de 15 minutos de espera y  obtienen como respuesta la falta de tubos de oxígeno en el sanatorio. Una de las hijas de la mujer en tratamiento, fue en busca de su marido Víctor, Oficial de policía y Jefe de calle local, nuestra fuente oficial de los hechos.

El hombre le practicó 15 minutos exactos de maniobras de reanimación a su suegra, sin obtener ningún tipo de atención médica o del personal de la institución. Luego de más de media hora con la paciente en ese estado se decidió el traslado al tercer piso, a la terapia intensiva, donde se le suministro un oxígeno pequeño y se le practicó el protocolo médico de reanimación hasta que finalmente alrededor de la 18:15 horas dieron el parte médico comunicando la defunción de la paciente. Según informo al medio el yerno de la difunta.

La reacción de la familia fue puramente emocional y a modo de reflejo. Reclamaron explicaciones, de este modo se produjo la rotura de un vidrio y un principio de incendio. Esto último fue a raíz de que familiares que se encontraban fumando en las afueras de las instalaciones del sanatorio, al dirigirse a la habitación de la mujer y encontrarse una camilla vacía, en un momento de confusión accidentalmente se habría caído la colilla de un cigarrillo en la cama produciendo el principio de incendio en la habitación. 

La situación ya fue aclarada con las autoridades de la clínica, quienes manifestaron que no realizarán ningún tipo de acción para con los familiares. Ya que comprendieron que se trató de un accidente causado por una negligencia e impericia por parte de la institución ante la falta de insumos, causando en las víctimas de la pérdida  reacciones violentas.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría local y los bomberos Voluntarios del partido.

Compartila en las redes

1 Comment

  1. No fue accidental! Lamento mucho su pérdida pero hubo amenazas de dos familiares de incendiar el lugar. Lamento profundamente su pérdida pero no hay justificación para querer incendiar el sanatorio que fue lo que intentaron y amenazas al personal

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba