El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

HCD: 19° Sesión Ordinaria de 2019, entre juras y despedidas

en Legislativas

La última sesión en el Honorable Concejo Deliberante comenzó con la Jura de la Concejal Lidia Ledesma, hubo “cuarto intermedio” para decidir sobre un cambio en el reglamento del HCD y se despidió de la presidencia el concejal Pablo Ramos.

Luego de la apertura de la sesión como se realiza normalmente, el presidente del HCD, Pablo Ramos, invitó a la concejal Lidia Ledesma a prestar juramento. Después de haber jurado ante todos los presentes defender la ley de acuerdo a lo que dicta la constitución nacional, provincial y local, se procedió a realizar un “cuarto intermedio” para que la nueva concejal que asumió como suplente de la concejal, Patricia Duran, pudiera saludar a quienes la acompañaban.

publicidad.jpg

Por otro lado, se discutió el despacho a comisión del proyecto de ordenanza de la convalidación de la venta de parcelas del banco de tierras. En un primer momento tomó la palabra la concejal Chmit y pidió la lectura de la nota 16192 realizada por un vecino por la adjudicación de lotes del banco de tierras para rever el estado de su oferta sobre un lote.

Seguidamente la concejal cuestionó la el estado de aprobación de la adjudicación, a lo que el concejal Fuentes alegó que el reclamo debía realizarse en el órgano correspondiente, ya que lo aprobado en el consejo era la adjudicación de lotes del banco de tierra correspondientes a licitación. Luego tomó la palabra el concejal Serruya, destacó lo realizado respecto al colegio Ramón Cereijo ya que está siendo realizado en una de las tierras adjudicadas al municipio. Ante las palabras de Serruya se sometió a votación el proyecto de ordenanza y se aprobó.

Además se solicitó un “cuarto intermedio” para aprobar cambios respecto  al reglamento interno del concejo. Después de más de media hora, los concejales retomaron sus bancas. Por su parte la concejal Chmit, se opuso a acompañar con un voto positivo alegando que los concejales entrantes tienen el derecho de tener voz y voto propio. Por otra parte el concejal Serruya, puntualizó sobre el expediente que se estaba tratando y expresó su acompañamiento con un voto positivo sobre el expediente tratado. Finalmente el proyecto fue aprobado por mayoría.

Para ir concluyendo con las últimas sesiones del año, el presidente del concejo, Pablo Ramos se despidió de su puesto como concejal ya que a partir del 10 de Diciembre no presidirá más las sesiones. Ramos reconoció y agradeció la labor de sus pares, los secretarios, los trabajadores, el personal de maestranza, a los taquígrafos y hasta a la prensa local. En su discurso de cierre busco reivindicar al concejal y sostuvo que desde el Concejo han dado muestra de los ediles y valores que tienen. Además agregó que siempre trataron de hacer un buen trabajo y espera que los que vengan sean mejores.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba