El tiempo - Tutiempo.net

Artistas locales realizaron una nueva obra en Belén de Escobar

en Cultura y Educación

Dentro del marco del programa municipal Murales Urbanos, los artistas Gabriel Rey (Byga) y Pablo Heis (Crow) realizaron un mural sobre un edificio abandonado ubicado en las calles Ameghino e Hipólito Yrigoyen, en Belén de Escobar. 

El mural realizado en el viejo edificio tiene un estilo surrealista, con imágenes de estatuas góticas y nació como una iniciativa de Byga en colaboración con Crow. Los artistas ya contaban con obras anteriores realizadas para el municipio. En total ya son once las intervenciones artísticas realizadas en el marco del programa Murales Urbanos y Escograff. Actualmente se espera la autorización de la empresa para plasmar un mural nuevo en un paredón del supermercado Coto de Belén de Escobar.

El programa Murales Urbanos comenzó en 2017 y busca fomentar el trabajo de talentos locales y embellecer el espacio público del distrito. El proyecto inicialmente estuvo a cargo de los artistas locales Flavio Valente, Paloma González y Leonardo Rodríguez, con el fin de realizar murales de fundadores, figuras o espacios representativos de cada localidad. 

publicidad.jpg

Algunos de los murales realizados a modo de homenaje a figuras locales son: el mural en homenaje al maquinista Francisco Savio, el retrato de Eugenia Tapia de Cruz, la figura de Domingo Nazarre, la imagen de Don Garín y su tradicional tranquera, el cuadro con Don Benito Villanueva, el Polo de Educación Superior, el Puente La Arenera y la estación del ferrocarril.

También en 2017, la Municipalidad lanzó el encuentro artístico regional e internacional «Escograff», con la participación de artistas escobarenses, de la provincia de Buenos Aires, de Chile y de Uruguay.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba