Con el objetivo de evitar el traslado de personal y la consiguiente pérdida de tiempo que eso implica, este programa atendió a 32.500 empleados en relación de dependencia en las propias sedes de empresas, entidades intermedias y organismos públicos. 

Para optimizar la experiencia de atención a los ciudadanos, el organismo previsional lleva adelante el programa “ANSES va a tu trabajo” (AVATT), a través del cual resuelve gestiones y brinda asesoramiento sobre las prestaciones de la Seguridad Social a personal de distintas empresas y organismos en sus propias oficinas, evitando así el traslado a las delegaciones. En lo que va de 2019 y en este marco, el organismo previsional firmó 467 convenios con distintas entidades, que le permitieron resolver más de 66.000 trámites y consultas de 32.500 trabajadores.

publicidad.jpg

De ese total de gestiones, 34.500 corresponden a diferentes tipos de trámites, de los cuales aproximadamente un 40% fueron acerca de Asignaciones Familiares; asimismo, se realizaron 10.500 acreditaciones de datos en las bases del organismo y se iniciaron 8750 gestiones previsionales, entre otras.

Quienes estén interesados en recibir información sobre AVATT deberán enviar un correo electrónico a ansesvaatutrabajo@anses.gov.ar.

Trámites que se pueden realizarse
  • Asignaciones Familiares por Prenatal, Maternidad, Ayuda Escolar Anual, Hijo/Hijo con discapacidad, Nacimiento, Matrimonio y Adopción
  • Empadronamiento en una Obra Social
  • Modificación de datos personales
  • Registración de Huella
  • Jubilaciones, pensiones, Reconocimiento de Servicios, reajustes
  • Clave de la Seguridad Social Corporativa.
Quiénes participan

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Territorial, dependiente de la Dirección General de Prestaciones de ANSES.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*