El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se incendió una fábrica química en Benavidez

en Breves locales

Este domingo 13 de Octubre se incendió la fábrica química, BRAUNCO S.A, en donde trabajaron más de 250 bomberos de toda la zona norte del conurbano bonaerense.

El fuego se inició en el depósito de la destilería, BRAUNCO S.A, ubicada entre las calles Gascón y guemes a metros de la ex ruta 9 en Benavidez, partido de Tigre. De acuerdo con los vecinos del lugar y los bomberos voluntarios, las llamas surgieron desde el interior del depósito de la fábrica y debido a varias explosiones se extendieron hacia afuera del predio. Además algunos de los focos de incendio generaron llamas de hasta 20 metros y llegaron a producir que algunos tambores con materiales inflamables salieran volando.

Alrededor de las 14:30 hs los vecinos reconocieron el olor del humo mezclado con los olores propios que emana la fabrica diariamente y al ver chapas y tambores volando se comunicaron con los bomberos voluntarios de la zona. Se acercaron al lugar desde 26 cuarteles con 51 dotaciones de bomberos y con más de 100 autobombas. Colaboraron durante más de 11 horas en el lugar voluntarios de San Fernando, Pilar, Vicente López, Cardales, Malvinas Argentinas, San Isidro, José C. Paz, Garín, Zárate, Campana, Moreno, San Miguel, Exaltación de la Cruz y Capilla del Señor, entre otros. 

publicidad.jpg

Hasta el momento según el comandante mayor y jefe de los Bomberos Voluntarios de Garin, Adrián Peralta, se desconocen las causas del incidente. En el lugar no se encontraban operarios presentes, se estima que solo personal de seguridad. También se hicieron presentes y colaboraron varias ambulancias y personal policial, que ayudaron a evacuar alrededor de seis manzanas. Finalmente trascendió que no hubo víctimas fatales, pero sí algunos bomberos heridos, por el derrumbe de una pared, que fueron trasladados al hospital de Pacheco y ya se encuentran fuera de peligro.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba