El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Más de 50 mil personas presenciaron el 56° desfile de la Fiesta de la Flor

en Sociedad

El sábado 5 de Septiembre pasadas las 19:30 hs se celebró el 56° desfile de la Fiesta Nacional de la Flor en la avenida Eugenia Tapia de Cruz, a la que se acercaron más de cincuenta mil vecinos para presenciar el gran espectáculo, repleto de color, flores y sorpresas, que es este tradicional desfile.

Durante el transcurso de la jornada se sucedieron diversas actividades y eventos que antecedieron a la gran fiesta que fue el desfile. Todo comenzó alrededor del mediodía con propuestas al aire libre para toda la familia, desde propuestas de entrenamiento y baile hasta espectáculos simultáneos de música. Los vecinos pudieron disfrutar de todas las opciones que se ofrecieron en la Plaza del Campito de la Estación sobre la calle Colón.

Casi cumplidas las 20 hs, el intendente del partido, Ariel Sujarchuk acompañado por su esposa, la diputada nacional Laura Russo, luego de entonar el himno nacional dio inicio al tradicional desfile con un breve discurso en el que destacó la conjunción del festejo de los 60 años del Escobar con la tradicional fiesta identificatoria de la ciudad. Además aprovecho para “agradecer a los integrantes de la comisión de los 60 años que trabajaron intensamente para hacer realidad este proyecto”. 

publicidad.jpg

Y así después de la bendición del evento, el grupo de percusión El Choque Urbano, con una gran performance repleta de color, música y alegría dio por iniciado el desfile. La actuación del grupo demostró ante el numeroso público presente que con poco se logra hacer mucho. Mostraron gran creatividad utilizando como instrumentos barriles, latas, botellas, bolsas y palos. Del show del grupo participaron alumnos de los colegios en los que dictan sus talleres.

A su vez otro grupo realizó un número de acrobacias, desde dos plataformas elevadas con grúas en las esquinas de Asborno y Mitre. Como efecto visual acompañó a la propuesta una explosión de globos y papelitos que cayeron en las calles tiñendo y sorpresa a los espectadores. 

Luego se dio paso a las más de 15 carrozas que integraron el desfile. Entre ellas las de Maschwitz, Garín, Savio, Escobar, El Rotary Club, el colegio General Belgrano y muchas otras más. Las carrozas, que llevaban a las postulantes, estuvieron ornamentadas con todo tipo de materiales, flores, cartón, madera, plásticos reciclados. Y aunque en años anteriores hubo mayor producción y presencia de flores, este año buscaron cada una aportar una temática distinta orientada al medioambiente, sumando mucho color al evento.

Además también estuvieron presentes en el desfile los Payamédicos de Escobar, un grupo de cicloturismo, con sus bicicletas repletas de flores, comunidades presentes en la localidad como la boliviana, paraguaya y la portuguesa. Por otra parte, se sumaron los Bomberos Voluntarios con su Pontiac 1928, la Prefectura Naval Argentina y el Tren de la Alegría. Por último el cierre del desfile les tocó a  las agrupaciones tradicionalistas, que desfilaron durante más de media hora. Algunos de los jinetes con sus caballos decorados con flores para rendir homenaje a esta fiesta.

El desfile tuvo un trayecto de diez cuadras comenzando en  Tapia de Cruz y Colón hasta llegar a la Ciudad Floral. La noche escobarense brilló, estuvo llena color, alegría y mucha música. La fiesta, y con motivo a la vez del 60° aniversario del partido, este año logró ser un gran espectáculo contando con los recitales de La Bersuit, Agapornis y posteriormente El Chaqueño Palavecino.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba