Cacho Castaña falleció esta mañana, a los 77 años, luego de pasar una extensa internación por complicaciones en su ya maltrecha salud.

Humberto Vicente Castagna nació el 11 de junio de 1942 en Florida, provincia de Buenos Aires. Fue el tercer hijo de Don Antonio y Rosa, y a los 14 años ya era profesor de piano. Tocaba en orquestas de tango, y a mediados de los ’60 se presentó como cantante en un programa televisivo de Canal 9.

publicidad.jpg

A partir de entonces, se convirtió en una de las voces emblema de nuestro país, sus canciones están llenas de nostalgia tanguera y amor, Buenos Aires, actualidad e ironía. También dedicó obras a Goyeneche, Adriana Varela y Tita Merello, por citar algunos casos.

También fue actor. El clásico “chanta” porteño no se privó de nada, vivió y disfrutó hasta que el cuerpo le dijo “hasta acá”. El tabaquismo lo llevó a tener complicaciones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se le colocaron varios sten, y más tarde se declaró su Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se lo llevó esta mañana a su gira final, luego de una larga internación por una infección derivada de esa patología.

Por eso, hoy, en Buenos Aires, no llovió.

Foto: mdzol.com

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*