El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

16° Sesión ordinaria del HCD de Escobar

en Legislativas

Este miércoles 9 de Octubre pasadas las 10:30 hs se llevó a cabo con una asistencia casi perfecta la 16° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

El presidente del Consejo, Pablo Ramos, abrió la sesión y procedió a someter a votación la versión taquigráfica de la 15° sesión, que fue aprobada por unanimidad. Luego se procedió a enviar a registro y archivo del departamento ejecutivo los proyectos de El Colectivo Cultural de Ingeniero Maschwitz, la declaración de Interés Legislativo la 100° fundación de la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz, la aprobación de la velocidad máxima permitida de 30 km/h en sectores de calles de Belén de Escobar y la autorización de la creación de una unidad de diagnóstico precoz en Maschwitz. Por otra parte dos proyectos que todavía continúan tratándose con la solicitud a la dirección de vialidad del ministerio de infraestructura y servicios públicos la colocación de luminarias en Ruta 26 entre calle España de Maschwitz y el límite con el partido de Tigre.

Otros proyectos que fueron aprobados son: la solicitud de instalación contenedores de residuos en Maschwitz, la colocación de cestos para residuos en el corredor saludable calle Miguel Cané en Escobar, la instalación de segunderos en semáforos del partido de Escobar y la solicitud al Departamento Ejecutivo que la empresa de transporte La Isleña S.R.L., Línea 276, regularice recorrido a Escuela N° 7, del barrio El Cazador en Escobar. Además se discutió y aprobó el proyecto presentado por la concejal Chmit de declarar de Interés Legislativo al 95° aniversario del Club Sportivo Escobar y del 60° aniversario del distrito de Escobar la participación del Club Sportivo Escobar en el Torneo Federal de Básquetbol.

publicidad.jpg

Para finalizar la sesión, se debatió el proyecto 16717/19, referido al anteproyecto de la Diplomatura Taquigrafía Digital. El tema fue aprobado por unanimidad para la posterior realización por decreto y la creación de un proyecto de resolución sobre el anteproyecto de la diplomatura. Respecto del tema tuvo la palabra la representante de los taquígrafos del HCD, y dijo que buscaban destacar la importancia que puede tener una formación más completa, más integral para desarrollar esta tarea no solo en el ámbito judicial, sino que también se podría llevar al ámbito educativo y empresarial. A su vez destacó los cursos de taquigrafía que se dictan y que la labor de los taquígrafos aportan mayor transparencia a las voces de todos los presentes en los recintos parlamentarios.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba