publi-sujar-nueva.gif
El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se incendió una vivienda en el centro de Garín y debieron realizarle RCP a un menor de edad

en Sociedad

Los bomberos voluntarios debieron realizarle maniobras de RCP a un menor de edad que fue rescatado de una vivienda incendiada esta mañana, en el centro de Garín.

Hoy alrededor de las 8:30 am. una familia quedó atrapada en el incendio de una vivienda situada en la calle Padre Perna, entre alvear y Belgrano. La pareja fue rescatada por personal de prevención, que fueron los primeros en llegar. Mientras que al niño lo rescato y le realizó reanimación cardiopulmonar Gustavo Paz, uno de los bomberos que llegó con la primer dotación al lugar del hecho. Paz debió realizar RCP al menor, de entre 10 y 12 años, ya que estaba teniendo un paro cardiorespiratorio tras inhalar monóxido de carbono. 

Luego de las maniobras de reanimación el chico recobro la conciencia y posteriormente toda la familia fue trasladada por personal del SAME al Hospital, según declaró a este medio Adrián Peralta, Jefe de bomberos de Garín. De acuerdo con las palabras de Peralta, las causas del incendio aún no fueron determinadas y agregó que “se presume que la familia dormía dentro de la casa cuando las llamas alcanzaron a la pareja, que intentó sacar al menor y no pudo”

publicidad.jpg

Al lugar concurrieron tres dotaciones de bomberos luego de recibir un aviso de emergencia realizado por vecinos de la zona. También contaron con colaboración del SAME, la policía, personal de prevención comunitaria y de desarrollo social. En ese sentido, Peralta también destacó el éxito del  trabajo en equipo y la importancia del mismo. El Jefe de los Bomberos de Garín presume que próximamente le será requerido un informe que analice las posibles causas del hecho. El trabajo en el lugar llevo alrededor de dos horas.


Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba