El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguró una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor

en Cultura y Educación

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la 56º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, el viernes 27 de septiembre. La inauguración se realizó en el predio floral y estuvo acompañado por más de un centenar de vecinos. La Fiesta Nacional de la Flor quedó inaugurada oficialmente y se desarrollará hasta el lunes 14 de octubre inclusive, sobre Mateo Gelves 1050 en Belén de Escobar.

Antes de dar inicio oficialmente a la Fiesta de la Flor, se realizó recepción dentro de las instalaciones del predio floral para las autoridades allí presentes. Y más tarde se procedió a dar por inaugurado el evento recorriendo el recinto encabezado por el Intendente local junto a Tetsuya Hirose, presidente de la fiesta Nacional de la Flor, el embajador de Japón, Takahiro Nakamae, y el del Reino Unido, Mark Kent, la comisión directiva del evento y los funcionarios del Ejecutivo municipal, la reina saliente de la fiesta con su séquito, los capullitos y vecinos de la zona.

publicidad.jpg

Durante la ceremonia inaugural, no faltaron en esta ocasión las palabras del intendente, como así también del presidente del evento. Por su parte Ariel Sujarchuk manifestó que “La fiesta es un evento que nos identifica como escobarenses en toda la Argentina y América Latina, y también una oportunidad de recorrer nuestro país a través de los sabores, colores y aromas. Es una señal de amor y respeto por el medio ambiente y una defensa a la floricultura nacional y las especies autóctonas. Por eso, defender este símbolo cultural del distrito es una forma de hacer que a Escobar se lo conozca en muchas partes del mundo. Creemos que debe ser una política de Estado apoyada a nivel municipal, provincial y nacional, más allá del partido que gobierne”

En el marco de la celebración por los 60 años del distrito, desde el martes 1º al miércoles 9, los vecinos del partido de Escobar tendrán acceso gratuito a la muestra floral, de la que participan los principales productores nacionales de flores de corte, plantas de interior y exterior, cactus y helechos, entre otras variedades. En esta oportunidad, habrá más de 250 expositores. Además, los visitantes podrán recorrer stands comerciales, y puestos de emprendedores y gastronómicos que ofrecerán distintos productos. También habrá espectáculos recreativos y artísticos para toda la familia.

En la grilla de actividades, sobresalen dos eventos. El primero, el clásico desfile de carrozas por las calles céntricas de Belén de Escobar, que será el sábado 5 y este año coincide con las celebraciones populares por el 60º aniversario del municipio. Esa jornada tendrá como cierre las actuaciones de Bersuit Vergarabat y Agapornis. El domingo 6, ya en el predio floral, será el turno de la elección de la Reina Nacional de la Flor.

Durante las semanas de la muestra, el predio se podrá visitar de lunes a jueves de 9 a 19 horas; viernes y domingos de 9 a 20; y sábados de 9 a 21.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba