El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se inauguró el Paseo Inomata en la entrada de Escobar

en Sociedad

Después de algunos meses de trabajo, el intendente, Ariel Sujarchuk inauguró en la entrada del partido el Paseo Inomata. El acto inaugural se realizó el pasado jueves 26 de Septiembre pasadas las 20 horas, en la intersección de la Avenida 25  de mayo e independencia. 

En la Inauguración de la nueva estética que recibe a aquellos que ingresan al partido por la principal entrada, estuvieron presentes el intendente, Ariel Sujarchuk, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Ramos, algunos concejales y el presidente del consejo escolar, Daniel Ciaccia. Además también acompañaron el secretario  general del municipio, Alberto Ramírez, el secretario de planificación y espacios públicos Gastón D’ Aquino. Y quienes no podían faltar, el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, la reina saliente de la fiesta junto a sus séquito y por supuesto, Yasuo Inomata junto a su familia.

La nueva estética que da la bienvenida al partido estuvo inspirada a modo de homenaje y también dirigida por el Ingeniero Yasuo Inomata, el paisajista y arquitecto creador del Jardín Japonés. La idea principal del diseño está pensada para ser un símbolo de el arbol y la flor nacional, el ceibo. El trabajo de Inomata pretende atrapar la vista de quienes ingresan al partido con la instalación de esculturas que simulan ser ceibos, incluidas sus flores. Las estructuras realizadas en chapa que se pueden apreciar son las siluetas que lo representan.

publicidad.jpg

En ese sentido, la instalación cuenta con seis estructuras de chapa, que de un modo simbólico representan, al ceibo y a su vez a las seis localidades que conforman el partido de escobar. Además cada una de las estructuras cuenta con 10 “hojas” cada una, siendo así que la suma de todas las “hojas del ceibo” representan a su vez los 60 años que cumple este año el partido de Belén de Escobar. Lo mismo se realizó en el pavimento que forma parte del paseo, se realizaron flores que representan los capullos del ceibo para completar el diseño estético.

La obra, se completó con la limpieza del lugar, el nivelado y la colocación de baldosas y la plantación de césped en las veredas. La remodelación alcanzó también a la parada de colectivos y el reloj, que anteriormente se encontraba fuera de funcionamiento. En esa zona se quitaron las viejas rejas negras que dividían el tránsito y ahora se pueden apreciar grandes palmeras y macetas colgantes.

Yasuo Inomata fue el primero en decir una palabras durante la inauguración y se manifestó muy emocionado por el reconocimiento. Contó que llegó a la República Argentina en 1966 y conoció Escobar gracias a Hizaki, quien lo incentivó a  acercarse a nuestro partido. Además agregó que siente este reconocimiento, esta instalación artística, como un verdadero testimonio de su vida en Escobar.

Luego fue el turno de Tetsuya Hirose, presidente de la Fiesta Nacional de la Flor. Hirose fue muy breve y agradeció al intendente por haber confiado y designado a la fiesta de la Flor junto con Inomata como proveedores oficiales y encargados de “hacer este hermoso paseo”. Además manifestó su orgullo argumentando “que quien llegue a Escobar se va a encontrar con la entrada mas linda, posiblemente, de la Provincia de Buenos Aires”. 

Por su parte Sujarchuk inauguró el espacio diciendo que esta obra “no es banalidad, el embellecimiento es quererse a sí mismo” y alegó que es una instalación creativa “que enfrancesa enormemente”. También reconoció que el homenaje a Inomata era un asunto pendiente, que merecía tal vez realizarse antes, y agregó que si alguien termina un proyecto o no lo hace, hay que hacerse cargo y concluirlo cuando se dé la oportunidad.

Por otro lado destacó que Escobar es un distrito amigable con la naturaleza y destacó el mensaje que se da a las nuevas generaciones respecto de la preservación del medio ambiente. También reconoció que la Fiesta de La Flor es un hecho indispensable para el partido y agregó que no debería abandonarse ni dejar de lado, ya que prestigia al partido en toda la Argentina. Además aprovechó para tocar el tema de los cambios de paradigma respecto a los reinados y las elecciones. Manifestó que en su gestión predomina la igualdad de género y pidió escuchar a las protagonistas de las famosas carrozas de la Fiesta de la Flor. Por último declaro que este hecho sintetiza la esencia del partido de Escobar.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba