El acto inaugural del monumento se realizó el lunes 2 de Septiembre en la Plaza San Martín y fue encabezado por el Intendente del partido, Ariel Sujarchuk.

En el marco del 60° aniversario del partido de Belén de Escobar, el lunes 2 de septiembre a las 18:45 hs se realizó el acto de descubrimiento del monumento a la Biblia encabezado por Ariel Sujarchuk, intendente del partido, junto a el párroco Ariel Perez, el rabino Baruj Hagman y el pastor Rubén Proietti. El monumento se encuentra emplazado a pocos metros del Palacio Municipal, sobre la calle Asborno, esquina con Estrada, sobre una diagonal de la Plaza San Martín.

publicidad.jpg

Durante el acto los representantes religiosos ofrecieron sus bendiciones y palabras de unión, comprensión y solidaridad para con el prójimo. En este sentido el intendente también aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la inauguración del monumento como un hecho inaugural simbólico que expresa “lo unidos que estamos todos” y además pidió “vivir en mancomunión para superar la crisis y sacar el país adelante”.

La ceremonia prosiguió con la participación del Coro del Grupo Unidad, que aportaron un clima festivo con su repertorio musical. Y antes de dar paso al descubrimiento del monumento también realizó una demostración de danzas folclóricas la agrupación Ballet de Jesús.

Finalmente las autoridades descubrieron el monumento dejando ver la obra realizada por el artista local Eduardo Noé. El monumento está compuesto por una base grabada con acontecimientos presentes en los relatos bíblicos y en su parte superior se encuentra el libro sagrado concluyendo la escultura con una paloma en representación del espíritu Santo. Ahora se podrá apreciar este signo de unión atravesando la plaza central por la diagonal que lleva al Palacio Municipal.

Compartila en las redes
Tags:

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*