El tiempo - Tutiempo.net

Se entregaron impresoras 3D a instituciones educativas públicas de Escobar

en Cultura y Educación

El acto se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 «Capitán de Navío Hipólito Bouchard» de la localidad de Belén de Escobar, y contó con la presencia de directivos, funcionarios, docentes y autoridades educativas, además de los concejales Costa y Castagnaro, y otros representantes del Gobierno Provincial.

Las instituciones beneficiarias de las impresoras 3D son las Escuelas de Educación Secundaria Técnica N°1, N°2 y N°3, las Escuelas Secundarias Básicas N°14, N°13, N°17, N°23, N°10, N°2, N°4, N°11, N°21, N°25 Y N°9, los Centros de Formación Profesional 401 y 403, y el Centro de Formación Laboral 402.

publicidad.jpg

La incorporación de esta tecnología, clave para la industria 4.0, permitirá que alumnos y docentes se capaciten con más y mejores herramientas tecnológicas, además de desarrollar proyectos con fines sociales, integrar saberes y hacer prototipos de piezas en tiempos muy breves. Este moderno equipamiento se suma a las quinientas unidades entregadas en el 2018, a través de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación, mediante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

Más de cuatrocientas instituciones recibieron tecnología 3D durante el 2018 y lo que va del 2019 y se prevé concluir este año con más de novecientas unidades entregadas en todo el territorio provincial. Hasta la fecha, un total de 680 unidades llegaron a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral.

Durante el encuentro, también se desarrolló una capacitación en introducción a la tecnología 3D, con el propósito de incorporar nuevas herramientas que ayuden a pensar  y conocer cada etapa del proceso de utilización de las mencionadas impresoras, desde el inicio de la idea hasta la concreción final de la pieza a realizar.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba