El miércoles 11 de Septiembre se realizó la apertura de la 14° sesión ordinaria del Honorable concejo deliberante de Escobar. Con 22 concejales presentes, la sesión comenzó alrededor de las 11:15 de la mañana.
Para dar inicio a la sesión, los concejales, realizaron un breve reconocimiento y mención hacia los maestro en su dia. Y luego se trataron temas diversos como solicitudes de nombre de calles, colocación de semáforos en diversos puntos del partido, instalación de dársenas de estacionamiento temporario y establecimiento de velocidades máximas en calles del partido entre otras. Estos temas fueron aprobados por unanimidad y mayorías.

Por otro lado se trató el tema de instalación de luminarias sobre la Ruta 26, del tramo que une maschwitz y tigre. Con respecto a esta problemática, el concejal Serruya manifestó que no están dadas las condiciones para que el proyecto se lleve adelante. Y el debate concluyó en que el D.E tomo conocimiento y elevó un informe a espera de respuesta de quien corresponda a nivel provincial.
Finalmente, se aprobó el proyecto de creación de una unidad de diagnóstico precoz en Ingeniero Maschwitz. En este sentido el concejal Serruya volvió a tomar la palabra y expresó la importancia de este proyecto para la comunidad ya que destacó las precarias condiciones en las que se encuentra el hospital Erill.
Y el tema más polémico en el recinto fue el proyecto de solicitud a honorable camara de diputados sanción definitiva al expediente E-539 2016-2017 referente a la prohibición de la pirotecnia sonora. Por una parte, el bloque de unidad ciudadana sostuvo la postura de la permanencia en comisión , ya que creen necesario un marco más amplio que genere medidas a nivel provincial. Mientras que del bloque de Cambiemos se busco la aprobación del proyecto. Cosa que no fue posible, debido a que no se llego a ningun acuerdo mas que el de la necesidad de marcos regulatorios a nivel provincial y nacional.