publi-sujar-nueva.gif
El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Nuevas acciones ante la situación epidemiológica del Sarampión

en Vida saludable

La Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud y la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles realizaron una actualización epidemiológica de Sarampión ante la situación epidemiológica actual.

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación en acuerdo con los Ministros de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Certificación de la Eliminación de Sarampión-Rubéola-Síndrome de Rubéola Congénita, decidieron ampliar la indicación de la vacunación con Vacuna Triple Viral a todos los niños y niñas de 6 a 11 meses residentes en CABA y de la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires, que comprende los partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate. Destacaron que esta situación es dinámica, y que se evaluarán nuevas medidas de acuerdo a la evolución epidemiológica.

publicidad.jpg

Las acciones de vacunación indican, entonces, que todos los niños de entre 6 y 11 meses residentes en CABA y la Región Sanitaria V DEBEN recibir una “Dosis Cero” de la vacuna Triple Viral. Esta dosis no deberá considerarse dentro de las dosis contempladas en el calendario obligatorio de vacunación, por lo que todos los lactantes vacunados en este contexto deberán recibir la dosis correspondiente a los 12 meses de edad, según el Calendario Nacional de Vacunación.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Vida saludable

ir arriba