El tiempo - Tutiempo.net

Muestra de arte abierta al público en la Escuela Técnica nº 1

en Cultura y Educación


El sábado 14 de 10 a 20hs y el domingo 15 de 10 a 17hs  de Septiembre se realizó una muestra de arte en la Escuela Técnica Hipólito Bouchard nº 1 abierta al público, en la que participaron artistas consagrados del distrito.

Durante el fin de semana se llevó a cabo una exposición de arte en la escuela técnica. El principal objetivo de esta actividad pretende ampliar la formación académica de los alumnos y romper con el tradicional paradigma de enseñanza de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Hipólito Bouchard. Se busca evolucionar junto con la sociedad y lo que buscan desde la institución es que los alumnos se interesen y empiecen a estar dispuestos a otra cosa en cuestión de combinar diseño, estética, creatividad y  técnica. 

publicidad.jpg

Desde la dirección y el equipo de profesores en los que surgió la idea, buscan fortalecer la imagen de la escuela técnica, el sentido de pertenencia y el porqué de la importancia de este tipo de escuela. Por tales razones se decidió que la muestra estuviera curada dentro de los espacios que habitualmente los alumnos utilizan día a día como los talleres y laboratorios y no en las aulas comunes. De este modo el equipo docente busco mostrarle a los alumnos y a la comunidad que los talleres y laboratorios también son lugares de experimentación, transformación y creatividad.

De acuerdo con lo que Jorge Zayas, el director de la Institución, le comunicó a este medio, para hacer posible este evento se convocó a instituciones, figuras invitadas y artistas locales para que se encuentren presentes durante la jornada y expongan sus obras. Algunos de los artistas presentes en la muestra fueron: Nahuel Ferreira, Eduardo Carlos Noe, Marcelo Catarinollo, Sabino Pintos Beltran, Quique Gurevich, Paulo Riccobene, Virginia Corda, Claudia Rodrigues, Carolina Gonzalez, Florencia Garrigos, entre muchos otros.

Gracias a la cantidad y calidad de artistas que se sumaron a la iniciativa de la institución durante el recorrido por toda la exposición se lograron apreciar una gran diversidad de estilos en cuestiones de esculturas y pinturas. Desde esculturas con materiales naturales como la madera y de diseños cuasi abstracto hasta esculturas creadas a partir de materiales reciclados que figuraban la idea de ciertos animales o escenas de la vida. Además de pinturas hiperrealistas, expresionistas, inspirados en Frida Kahlo y hasta cuadros de estilo propio. También d realizaron instalaciones y hasta intervenciones artísticas. Por su parte desde el equipo educativo admitieron que planean realizar una exposición integrando a los alumnos en el mes de octubre

La esencia del evento fue y será ser parte de una manifestación cultural, y ver al arte y la tecnología como herramientas para la inclusión educativa, social y la regeneración de los vínculos comunitarios. Por eso mismo el evento estuvo abierto a toda la comunidad y pudieron acudir muchos niños, jóvenes, padres de alumnos y personas que se interesaron en la propuesta. 

Según los organizadores, el arte es “un camino de encuentros, comunicación y un espacio de participación social, además que de transformación mediante la sensibilización y propuestas de alternativas”. Es por esta razón que decidieron dar lugar a este espacio en la escuela técnica, para que toda la comunidad pueda nutrirse de la labor que se realiza en la localidad desde las organizaciones civiles por la cultura. Y también acercar y dar a conocer la cantidad de artistas locales que han llegado a realizar grandes trabajos y tal vez no son reconocidos por la comunidad.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba