El tiempo - Tutiempo.net

Kicillof dio un discurso en Escobar y prometió un gobierno presente.

en Política

Axel Kicillof, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, visitó este martes 17 de Septiembre el Polo de Educación Superior de Escobar junto al intendente del partido, Ariel Sujarchuk, y luego se dirigieron al predio Irenaika donde, ante la presencia de una gran cantidad de empresarios, autoridades, profesionales, industriales y comerciantes brindó una charla abierta.

El futuro gobernador de la provincia Kicillof, cómo lo presento Ariel Sujarchuk, estuvo acompañado además por el primer candidato a diputado nacional Sergio Massa, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde y las diputadas nacionales Laura Russo y Cristina Álvarez Rodríguez. En el lugar también estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, el periodista, Brancatelli, y algunos empresarios de la localidad. 

publicidad.jpg

El actual diputado durante su presentación trato varios temas como son la industria, la salud y, en el que hizo especial énfasis, la educación. Aunque dijo que no iba a hablar sobre economía, según él, no podía pasarlo por alto puesto que le había llegado información respecto a una empresa que anteriormente había logrado sortear diversas crisis y esta vez sus numeros si estan en rojo.

En ese sentido no dudó en explicar ciertas falencias respecto a las políticas económicas fallidas llevadas adelante por el actual gobierno. Reconoció que en cuestiones de industria “nadie se amplía, sobreviven” y agregó que “no se puede mantener ningún negocia en pie con estos niveles tarifarios”. Además señaló que la situación “es peor que la hiperinflación”  y que “no tiene una explicación económica lógica esto”. Analizando las políticas impulsadas por Mauricio Macri y su equipo concluyó que “no tienen objetivo económico de todo lo que prometieron en industria, educación, tecnología. Se estas yendo todos los investigadores y nos han endeudado”

De acuerdo con Kicillof la crisis argentina actual es un ataque simbólico a la industria nacional y a la educación pública. De esta manera recordó ciertos comentarios desafortunados del oficialismo, como por ejemplo que “han dicho que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad” y detalló que además dudaron de la posibilidad de que personas de escasos recursos lleguen a estas instituciones. También dijo que “se ve que nunca pusieron un pie en la Universidad pública argentina”. Así mencionó que al consultar universitarios del curso de enfermería de Escobar sobre quiénes eran primera generación de universitarios, “todos levantaron la mano”.

Para cerrar con el tema educativo el candidato a gobernador estableció que “la educación pública es lo que nos saca, lo que nos levanta y lo que nos salva como país. Queremos que sea una prioridad en la provincia de Buenos Aires y que haya una verdadera integración entre la universidad, la ciencia, la industria y la producción” 

Respecto a la industria sostuvo que uno de los principales ataques del actual gobierno, con las tasas de interés, las tarifas y un gobierno provincial ausente,  fueron contra “el empresariado nacional, les pedían que se conviertan, a un empresariado que no puede subsistir. Les han dicho que se esfuercen más que ‘si tienen que cerrar una fábrica textil, la cerrarán, y abran una cervecería artesanal, reconviértanse’, y a los trabajadores les pedían que ‘trabajaran los fines de semana’. Han venido a destruir el capital social, simbólico y productivo de la Argentina”, expresó Kicillof, desde Ingeniero Maschwitz.

Desde otra perspectiva, de acuerdo con la mirada de su bloque partidario Kicillof explicó, con tono de campaña, que “para revertir esta situación y para de nuevo dar una perspectiva de crecimiento, mejorar lo que faltaba, seguir desarrollando, industrializando la provincia,  lo que hay que hacer es poner como eje central de la gestión, el trabajo y la producción porque son el motor de la provincia y del país”. Y agregó que “no es solo una cuestión de prioridades, no es una medida u otra, es una batería de políticas, un gobierno presente que tome nota de lo que hace falta”.

A modo de cierre reconoció que a la provincia por más de que es extensa hay que integrarla en todas las cuestiones posibles. “Tenemos una provincia extensa, heterogénea, diversa, algunos dicen que por eso es inviable. Yo creo que es exactamente al revés, todas las experiencias exitosas de desarrollo provienen de la diversidad, de la potencia que da esa heterogeneidad. Lo que hay que hacer no es dividir la provincia, sino integrarla. Integrarla logísticamente, energéticamente, productivamente y culturalmente”, concluyó Kicillof y agradecio a todos lo presentes por la gran concurrencia.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Política

ir arriba