El tiempo - Tutiempo.net

El intendente supervisó las obras de infraestructura realizadas en Ingeniero Maschwitz y Garín

en Política

Ariel Sujarchuk,intendente del partido, el martes 3 de septiembre recorrió las obras que forman parte del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana realizadas por los trabajadores municipales. Por el momento el plan está compuesto por tareas de pavimentación, estabilizado y desagües pluviales. Los trabajos de mantenimiento se están realizando en distintos  barrios de las localidades que conforman el distrito.

En esta oportunidad el Jefe Comunal visitó la labor realizada por el municipio en las localidades de Ingeniero Maschwitz y Garín. Sujarchuk durante su paso por el lugar supervisó las obras hidráulicas en el casco céntrico de Ingeniero Maschwitz, que consisten en la instalación de más de 600 metros de cañería y la construcción de nuevos sumideros tanto para calles de tierra como pavimentadas. Siendo esta última una gran obra que permitirá un adecuado escurrimiento del agua durante los días de lluvias intensas.Para finalizar su recorrido en Maschwitz también recorrió 510 metros de estabilizado en el barrio Las Glorias

Luego del recorrido por las obras el intendente declaró que “la obra de entubamiento en la calle Corrientes de Maschwitz salda una deuda histórica con los vecinos de dicha localidad que a través del programa de Presupuesto Participativo votaron y decidieron destinar el dinero para tal fin.” Además agregó que esas “son las obras que ninguno quiere hacer” alegando que es porque son obras que no se ven. En ese sentido reconoció que “justamente la sensibilidad, la voluntad y la vocación de esta gestión es resolver los problemas” del modo en el que se lo está haciendo en cada una de las localidades.

Para cerrar su jornada de control de las obras municipales el jefe comunal en Garín se dedicó a supervisar la obra de pavimentación en Zabala y Colectora Oeste y sobre la calle José Hernández.  Esta mejora permitirá el acceso directo desde Colectora a los barrios Cabot, San Javier, San Jacinto y el casco céntrico de Garín. En esta última instancia el intendente aprovechó la oportunidad para referirse a la crisis económica que atraviesa el país y resaltó la importancia de los trabajos realizados y el aporte de la responsabilidad social empresarial. 

“Pese a que la devaluación y la delicada situación económica del país nos complicaron mucho, ya que todos estos trabajos implican insumos dolarizados, la previsión de la Municipalidad en haber licitado las distintas obras en tiempo y forma hizo posible que nosotros no suspendamos ninguna. En este caso también recibimos el aporte de empresas privadas del Parque Industrial de Garín, que se adhirieron al programa de Responsabilidad Social Empresarial. De esta manera, a contramano de lo que ocurre en el país, seguimos ampliando derechos y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos” declaró Ariel Sujarchuk, Intendente del partido de Escobar.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Política

ir arriba