El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El domingo se celebró una nueva edición de la Feria Japonesa en Escobar

en Sociedad

El domingo 8 de septiembre la  la Asociación Japonesa de Escobar abrió sus puertas a partir de las 11 de la mañana para oficiar una nueva edición de la Feria Japonesa de ESCOBAR.

La  Asociación Japonesa de Escobar, el pasado domingo ocho de septiembre abrió sus puertas para permitirle a los socios y padres de la escuela japonesa organizar una nueva edición de la tradicional feria. El evento comenzó a partir de las 11 de la mañana del domingo y las puertas del lugar se cerraron al público pasadas las 17. El predio de la asociación, donde se realizó la feria se encuentra ubicado en César Díaz 1178. Y como todos los años la entrada al evento fue libre y gratuita.

Durante la jornada se pudo disfrutar de platos típicos y del paseo de compras, que contaba con artículos tradicionales de la cultura oriental. La feria, estuvo llena de expresiones culturales, gastronómicas y tradicionales del país. En la visita podía recorrer el pequeño mercado, degustar comidas típicas japonesas y presenciar demostraciones de Taiko, Aikido y otras actividades muy variadas.

publicidad.jpg

Desde sus orígenes, hace más de 35 años, la feria se realiza con el fin de difundir la cultura japonesa. Por otra parte, también se organiza para recaudar fondos para los padres y socios de la escuela japonesa para lograr a través de los ingresos que se generan por medio de la feria mantener la escuela y pagarle a los docentes. Es decir, lo recaudado es exclusivamente para destinarlo al colegio japonés

Debido a la demanda, en torno a la feria, hace ya algunos años comenzaron a organizarse dos por año. Una a inicios del invierno, en mayo,  y otra de la primavera, por lo general el primer o el segundo domingo de septiembre. Actualmente una de las ediciones se destina al colegio y la otra a la asociación. Aunque siempre en todas se trabaja en conjunto y los integrantes de la comunidad colaboran entre todos.

En estos últimos años, también contaron con la colaboración de un grupo de jóvenes de la comunidad, que por cuestiones de actividades extracurriculares y tiempos, ya no estaban tan cerca de la asociación y ahora volvieron a colaborar. En este sentido, el grupo de jóvenes se encarga ahora de elaborar comidas típicas y  los más pequeños del stand de bebidas. Todo se realiza para preservar la cultura y es de manera ad honorem

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba