El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Cuatro nuevos proyectos se suman al programa de Crowdfunding del Ministerio de Producción bonaerense

en Sociedad

Cuatro nuevos proyectos productivos vinculados a la fabricación de estufas, gorras, mesas para chicos y anteojos, se suman al programa de Crowdfunding, un sistema que impulsa la cooperación colectiva, anunció hoy el ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

El Crowdfunding es un programa de financiamiento colectivo para impulsar a emprendedores en etapa temprana mediante un sistema en el cual los interesados adquieren, de manera anticipada, sus productos y además recibe el apoyo de una empresa de trayectoria destacada.

publicidad.jpg

«Buscamos ayudar a los emprendedores en un momento clave como es el comienzo de su plan, en el cual no solo necesitan contar con el capital inicial para transformar una buena idea en un producto viable, sino que resulta fundamental contar con herramientas adecuadas para iniciar la venta de su producción y posicionarse en el mercado», dijo el ministro de Producción, Javier Tizado.

Los fondos son utilizados de la siguiente manera: una primera fase de financiación en capital semilla (no reembolsable); asesoramiento para el armado de la campaña de Crowdfunding; producción de un video promocional realizado por profesionales y difusión en medios y redes sociales.

Los proyectos que se sumaron son: «EcoManos», fundado en la localidad de José C, Paz, empresa que creó una ecoEstufa que calefacciona, pero además es útil para cocinar y calentar agua sanitaria.

Los emprendedores crearon un taller de capacitación que brindan en barrios populares para empoderar a las personas y puedan construir sus propias ecoEstufas a partir de descartes metálicos y provee calor en forma segura, eficiente, económica y sostenible.

El proyecto «Martha», de una empresa ubicada en Boulogne, Tigre, trabaja con internos del taller que opera en el penal Nro. 48 de San Martín, donde participan Los Espartanos, el equipo de rugby que mediante los valores del deporte educan a los jugadores con el objetivo de reducir su reincidencia, y comercializa gorras.

Por su parte, el proyecto Mutan busca apoyo para fabricar la matricería y comprar insumos para producir los primeros anteojos hechos 100% con tapitas recicladas que son adquiridas en organizaciones sociales como hospitales y fundaciones que reciben tapitas donadas por personas de todo el país.

Y el proyecto «Swal», creado por Sofía Wiener, una diseñadora industrial de La Plata que realizará mesas y sillas irrompibles para chicos. Sus productos se efectuarán con material de plástico reciclado.

(Télam)

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba