publi-sujar-nueva.gif
El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Ariel Sujarchuk recorrió obras de mejora del espacio público en Garín

en Breves locales

En el casco céntrico de Garín, Ariel Sujarchuk recorrió obras de puesta en valor de la avenida Fructuoso Díaz y la plaza Vuelta de Obligado, destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos en una de las zonas más transitadas de la localidad.

 “Estamos contentos de seguir recuperando espacios para la comunidad. Además, estas obras contribuyen con dos hechos muy importantes: la seguridad, porque ahora están llenos de familias y se vuelven lugares más transitables, y con el comercio, ya que a pesar de la difícil situación económica del país, estas obras públicas fortalecen el desarrollo de los centros comerciales”, destacó Sujarchuk.

publicidad.jpg

La puesta en valor de la avenida Fructuoso Díaz se realizó desde el Boulevard Presidente Perón hasta la calle Alfonsina Storni, abarcando un total de tres cuadras de ambas manos. El principal objetivo fue revalorizar la zona y generar un sitio más seguro para los vecinos. En este sentido, se construyeron nuevas veredas con un diseño moderno e innovador de baldosas graníticas, con rampas en las esquinas y cruces peatonales para las personas con movilidad reducida. También se colocaron 12 cestos de residuos en las cuadras intervenidas, contribuyendo a la limpieza y el mantenimiento de las veredas. También se colocó mobiliario urbano nuevo, moderno y anti vandálico, catorce bicicleteros, dos refugios de colectivos y un tótem institucional. A fin de jerarquizar esta zona intervenida, se realizaron canteros y se plantaron 17 palmeras, y se instalaron luminarias LED. Sumado a esto, se realizó la pintura vial correspondiente y se instalaron 17 bolardos.

Por otro lado, se rediseñó la plaza Vuelta de Obligado, teniendo en cuenta la gran circulación y el uso intensivo de la misma. En una primera instancia se realizaron tareas preliminares, como el desmonte de capa vegetal, la nivelación del terreno y el retiro de mobiliario urbano deteriorado, como cestos de residuos y bancos. La obra consistió en un proyecto integral que incluyó la construcción de rampas, plateas de hormigón, tanto para juegos nuevos como para los existentes, reparación de veredas y la construcción de nuevos espacios. También se colocaron juegos infantiles, bancos y mesas de hormigón, cestos de residuos y bicicleteros. Además, se colocó un tótem institucional y letras metálicas de colores con la palabra Garín. Para completar, se ejecutaron tareas para la revalorización de la pérgola existente, como pintura e instalación de luminarias LED de última generación, se realizó la parquización de la plaza y se plantaron nuevas especies para mejorar la estética de la misma.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba