El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Representantes del Rotary Escobar visitaron la Escuela Especial N°503

en Sociedad

Representado por sus socios Carlos Tamborini y Juan Carlos Papa, el Rotary Club de Escobar visitó la Escuela Especial 503. Fueron recibidos por su Directora, la señora Patricia García y recorrieron el taller de carpintería que funciona en la escuela.

También entregaron golosinas y leche chocolatada en polvo por alrededor de 160 raciones, para que los alumnos con discapacidad que allí asisten puedan disfrutar de una rica merienda. El encuentro fue propicio también para recorrer el taller de carpintería que el Rotary oportunamente equipara por completo, y pudieron ver en acción al nuevo profesor del taller de carpintería que se dicta en ese establecimiento educativo, y que permite que los alumnos con discapacidad puedan aprender un oficio y puedan desarrollarse laboralmente.

Acompañados por docentes y un grupo de alumnos, éstos relataron a los visitantes las diferentes necesidades que tiene la escuela para la correcta atención de los chicos que allí asisten, así como también les comentaron que algunos jóvenes siguen yendo voluntariamente aunque ya no sean alumnos, ya que participan de los diferentes talleres y actividades que se realizan. Por ejemplo la construcción de un invernadero realizado con maderas recicladas de pallets, que también se utilizarán para hacer bancos y camas de cultivo en la huerta que se emplazará en la escuela. Sólo les falta un rollo de plástico transparente y más pallets para finalizarlo.

Con maderas recicladas también fabrican diferentes objetos que son vendidos en diferentes ferias y así obtienen recursos para la institución, pero este año todo lo recaudado fue destinado a ayudar a un alumno y a su familia que perdieron todo en el incendio de su vivienda.

En una amena charla, las directivas y docentes comentaron a los rotarios las diferentes necesidades que tiene la escuela, como por ejemplo en este momento recolectar pallets en buen estado y nylon transparente para terminar el techo y paredes del invernadero.

La Escuela 503 sufrió varios robos y actos vandálicos en distintas oportunidades, pero afortunadamente ya cuentan con una alarma que está conectada directamente a la central de monitoreo, de la que ya han comprobado su eficacia debido a que volvieron a tener algún intento de vandalismo, que fue frustrado al activarse la alarma y acudir al lugar las fuerzas de seguridad.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba