La Municipalidad de Escobar llevará adelante una serie de actividades, talleres y charlas gratuitas en distintos espacios públicos del distrito, para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Secretaría General y dictadas por el equipo de la Dirección de Niñez, se desarrollarán jornadas con talleres sobre el cuidado del cuerpo, la promoción y protección de derechos, y las problemáticas actuales infantiles, entre otros. Las actividades están destinadas a referentes barriales, personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), madres, padres y a la comunidad en general.

A su vez, bajo la consigna “Escobar Florece con Más Derechos”, las celebraciones por el Día del Niño se realizarán entre el sábado 17 y el domingo 18 de agosto e incluirán juegos de kermesse, peloteros, actividades organizadas por la Escuela de Liderazgo y por el Programa Juegotecas Buen Vivir, espectáculos y sorteos. En caso de lluvia, las actividades se postergarán para el sábado 31 de agosto.

Estas jornadas de festejo tendrán lugar en los polideportivos de Ingeniero Maschwitz (Villanueva y El Dorado), de Matheu (Salta y Nazarre), Luis Monti de Belén de Escobar (Tapia de Cruz 1280), Juan Domingo Perón de Maquinista Savio (El Ruiseñor 1240), Doña Justa de Ingeniero Maschwitz (Núñez y Anahí), en el predio Loma Verde (Colectora Este y Conscripto Águila), y en el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 380) siempre en el horario de 14 a 18.

A continuación, se detalla el cronograma de agosto:

-Actividades recreativas y culturales en la Dirección de Niñez (25 de Mayo 336, Belén de Escobar), miércoles 21 de agosto, de 10 a 12 horas.

-Talleres para padres, madres y cuidadores en relación a etapas evolutivas de la niñez y modos de crianza saludable: 27 de agosto, CDI 4 (Pablo Marín entre Colectora Oeste y Malvinas, Garín) a las 14.30 horas, y 29 de agosto, CDI 7 (Pavón 173, Matheu) a las 9.30 horas.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*