El tiempo - Tutiempo.net

IVA 0% para alimentos básicos hasta fin de año

en Economía/Nacionales

Lo anunció esta tarde el Presidente Mauricio Macri. Incluye pan, harina, papas, batatas, legumbres, hortalizas, frutas y carnes, galletitas, arroz, azúcar, aceite, sal, vinagre, café y yerba, entre otros productos. Se publicará en breve en el Boletín Oficial.

A pesar del costo fiscal que esto implica, el presidente tomó esta decisión en base a la escalada del precio del dólar post PASO. Además, aseguró que el Gobierno va a «controlar que se cumpla estrictamente en todo el país» la eliminación del IVA a productos de la canasta básica de alimentos que regirá hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

publicidad.jpg

«Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país«, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter, al referirse al anuncio que confió «será un alivio para millones de argentinos«.

Los precios de lista ya se encuentran actualizados con el descuento de este impuesto, y se espera que a partir de la publicación en el Boletín Oficial comience a reflejarse en las góndolas.

Esta acción se suma al congelamiento de los créditos inmobiliarios UVA y del precio de los combustibles, por lo menos hasta fin de año.

Compartila en las redes
Tags:

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Economía

ir arriba