El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Grandes festejos por el 194° Aniversario de la Independencia de Bolivia

en Sociedad

Esta numerosa y querida colectividad celebró su independencia con actos protocolares en la Plaza San Martín de Belén, y más tarde un desfile cívico en la sede de la Colectividad Boliviana de Escobar.

Las celebraciones comenzaron con salvas de dinamita y fuegos artificiales temprano en la mañana en la sede de la Colectividad, para luego dirigirse al Concejo Deliberante de Escobar y, en la Plaza San Martín, la Comisión Directiva de la Colectividad Boliviana junto a las autoridades del Municipio dejaron ofrendas conmemorativas, en el acto, Gabriela Garrone dirigió unas palabras a los presentes.

publicidad.jpg

Más tarde se llevó a cabo el acto cívico que inició con el izamiento de las banderas de Argentina, Bolivia y Pueblos Originarios, y luego hicieron uso de la palabra el Presidente de la Colectividad Boliviana de Escobar, el señor Acchura; Sixto Valdez, Cónsul; el Ministro Consejero Rafael Arancibia, y el Embajador de Bolivia.

Por parte del Municipio hizo lo propio el Intendente Sujarchuk, quien destacó la importancia de esta colectividad en nuestro distrito.

Más tarde dio comienzo el desfile cívico, con un concurso de folclore y danzas tradicionales y entrega de distinciones a deportistas.

Cabe recordar que la Colectividad Boliviana de Escobar fue fundada el 14 de enero de 1990, y es una institución al servicio de toda la colectividad boliviana de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Actualmente cuenta con campos deportivos propios, un mercado concentrador de frutas y verduras, un gran salón de actos sociales, una feria dominical que da fuentes de trabajo a miles de personas, y además cuentan con una emisora de radio, FM 92.5.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba