El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se realizó una nueva edición de “La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la Palabra”

en Cultura y Educación/Legislativas

El pasado viernes, con las instalaciones colmadas, tuvo lugar otra edición del programa del Concejo Deliberante. En el marco del programa impulsado por la Presidencia del Legislativo Local, a cargo del concejal Pablo Ramos, se presentaron integrantes del grupo local Aymara, los bailarines escobarenses Marina González y Alejandro Chankay y la reconocida Big-Band “La Descarga” cultora de los géneros de la Salsa, el Mambo y el Latin Jazz.

Bajo la dirección de Sol Navarro, la formación del grupo Aymara se completa con Carla Yanina Saucedo y Mónica Serrano, ballet que se conformó a mediados del año pasado en unos talleres de Salsa Coreográfica que se dictaron en Escobar.

publicidad.jpg

Por su parte, la bailarina, coreógrafa y profesora de danzas Marina González junto al bailarín ecuatoriano Alejandro Chancay se dedican a la realización de eventos y shows de todos los ritmos, como salsa, bachata, tango, etc. Ambos números sirvieron como puntapié inicial para una jornada que se caracterizó por la energía y destreza en una danza tan particular como es el ritmo de la salsa.

Finalmente fue el turno de “La Descarga”, banda que entregó un show que se caracterizó por la frescura y originalidad, de principio a fin, donde el virtuosismo y la conexión con el público fueron los protagonistas.

Oportunamente el concejal Pablo Ramos entregó reconocimientos a los artistas y se dirigió al público manifestando que ”con este ciclo que impulsamos de manera unánime con todos los bloques, pretendemos romper con la idea de que el HCD de Escobar es un lugar solo para sesiones y encontramos en la cultura el argumento para que la gente se acerque«, y agregó: “Hoy en nuestro país mucha gente la está pasando mal, queremos generar entonces buenos momentos para compartir con ustedes en los que los protagonistas son nuestros artistas de Escobar”.

Cabe recordar que “La Cultura y la Conciencia Ciudadana piden la Palabra” es un programa declarado de Interés Legislativo por el Deliberativo local, y que tiene el fin de promover la Cultura y la Conciencia Ciudadana, realzar la construcción de la Identidad Local y promocionar las creaciones de los artistas tanto locales como de reconocida trayectoria a partir de la apertura de las puertas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, que ofrece sus espacios como sala de espectáculos de teatro, cine, música, conferencias y sala de exposiciones de artes visuales, procurando que se convierta en un ámbito propicio para el desarrollo de charlas, jornadas y presentaciones, a disposición de la comunidad artística.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

Arte en la Barranca

Todavía quedan unos días para anotarse para participar en uno de los
ir arriba