Se trata de 4 jóvenes de entre 21 y 24 años que robaron un coche a punta de arma de fuego luego de hacerse pasar por pasajeros. Robaron en Escobar y los detuvieron en el Km. 31 de Pilar.

Dos hombres abordaron un auto Renault Logan en la remiseria ubicada en Mitre al 500, entre Tapia de Cruz y Ameghino, en Escobar. A las pocas cuadras, en Mitre con intersección en Corrientes el joven que se sentó en el asiento trasero saca una pistola calibre 38 obligando al chofer a que pare el auto, mientras que el que estaba sentado empezó a revolver las cosas del chofer sacándole el celular, y dinero que traía consigo mismo.

Luego del robo el chofer del Logan vuelve a la remiseria –que estaba a 7 cuadras- y cuenta lo sucedido. El coordinador da aviso al 911 y se percata de que los autos del negocio cuentan con GPS, entonces con estos datos la policía procedió a un operativo cerrojo.

publicidad.jpg

Ya dados a la fuga y con la Policía siguiéndoles el recorrido por GPS se efectuó una persecución interceptando al auto por un móvil policial de la Comisaría 1ra de Escobar en Ruta Panamericana Km. 31 ramal Pilar.

Luego de un espectacular enfrentamiento armado y chocar el móvil policial con el Renault Logan los oficiales procedieron a la detención de cuatro hombres, identificados como: Carlos Alberto Medina de 21 años, desocupado, domiciliado en Villa Alegre, Escobar; Diego Prieto, de 21 años, domiciliado en Escobar; Daniel Ramos, de 28 años, también de Escobar. Este hombre fue quien presentaba un corte en el cuero cabelludo a raíz del impacto del auto y el móvil policial; y por último Facundo Duarte, de 24 años, domiciliado en Las Lomas quien presentaba dos heridas de bala, una en la región lumbar y la otra en el hombro izquierdo. Este fue trasladado al Hospital de Pacheco e intervenido quirúrgicamente, y luego internado con custodia policial. De su cuerpo le extrajeron dos balas de plomo de calibre 22 mm.

Por último en el lugar incautaron una pistola 22 mm Bersa, una pistola 45 mm de Gendarmería Nacional, y un revólver calibre 38 mm corto.

Respecto al personal Policial que participaron de la persecución resultaron ilesos como también lo fueron terceros.

Intervino UFI de Instrucción y Juicio N°5.

Esta banda desde junio hasta la fecha realizó 7 hechos con entraderas y robo de automotor.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*