El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Prefectura detuvo al menos a 22 personas en lo que va del mes

en Policiales

En el marco de los “Operativos de Seguridad Ciudadana Escobar”, efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina realizaron al menos 22 aprehensiones en lo que va de julio. Todas por tenencia de sustancias ilegales, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar. Además, en los procedimientos se secuestraron 2614 dosis de marihuana y 15 de Cocaína.

Por ejemplo, en Belén de Escobar fueron alertados por un hombre de 51 años, quien manifestó que dos sujetos se encontraban merodeando su domicilio y que, al notar la presencia policial arrojaron un bulto y se alejaron internándose en unos pastizales lindantes, en las inmediaciones de la calle General Paz, del barrio Cementerio. Con el permiso del denunciante los efectivos procedieron a un rastrillaje hallando en el lugar una planta de cannabis de aproximadamente 1.2 metros de alto, con un peso total de 1.770 gramos, equivalentes a 2.442 dosis. Por otra parte, en cercanías de las calles Hipólito Irigoyen y Estrada, detuvieron a un menor de 17 años que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana y que además contaba con cinco cigarrillos más de la misma sustancia. El peso total resultó equivalente a doce dosis.

En Maquinista Savio, por su parte, en la Plaza de la Madre y el Niño detectaron a un transeúnte que fumaba un cigarrillo de marihuana y que al advertir la presencia policial lo arrojó suelo. Interceptado, resultó ser un transeúnte de 23 años sin impedimentos legales al que le realizaron una requisa en la que hallaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía el equivalente a 18 dosis de marihuana. En Juan Beliera y Formosa, por otra parte, interceptaron a un sujeto que arrojó unos objetos al notar la presencia policial, y éstos resultaron ser dos envoltorios que contenían cocaína en su interior, con un peso equivalente a doce dosis.

En la localidad de Garín, más precisamente en las calles Jujuy e Inocencio Arias, un transeúnte ocultó un objeto entre sus ropas e intentó darse a la fuga al notar la presencia policial, por lo que fue interceptado e identificado, resultando tratarse de un menor de edad sin impedimentos legales, al que le realizaron un cacheo y hallaron entre sus ropas dos envoltorios que contenían el equivalente a 9 dosis de marihuana.

En todos los casos intervinieron las Fiscalías correspondientes, quienes ordenaron el secuestro de las sustancias y el traslado de los aprehendidos a las dependencias policiales locales.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba