El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Ojos y Oídos en Alerta atendió cientos de denuncias en su primer mes de funcionamiento

en General

A poco más de un mes de su lanzamiento, el programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta atendió un total de 633 denuncias vinculadas a cuestiones de seguridad, emergencias en salud, violencia de género y contravenciones viales, entre otras. Este programa ya tiene 2694 vecinos adheridos.

Ojos y Oídos en Alerta es una herramienta tecnológica sencilla y práctica que permite a los vecinos, a través de WhatsApp, realizar en tiempo real denuncias de todo tipo de delitos, o simplemente dar alertas preventivas, para que las fuerzas de seguridad y de emergencias actúen de manera rápida y efectiva.

Entre las denuncias por cuestiones vinculadas a la Seguridad, que fue el área más requerida por los usuarios, 194 casos estuvieron relacionados con situaciones de sospecha, 58 derivaron en identificación de vehículos y 58 en identificación de personas. Se registraron 10 aprehendidos y el secuestro de un auto que se comprobó que había sido robado.

El detalle de los casos denunciados a través del programa es el siguiente: seguridad, 322; salud 99; defensa civil, 46; tránsito, 32; contravenciones, 41; vialidad, 14; búsqueda de paraderos, 13; ruralidad, 10; consultas en general, 11: violencia de género, 14; zoonosis, 6 y desarrollo social, 3. A su vez, sólo 22 casos de los 633 fueron por error, lo que demuestra el alto porcentaje de efectividad del programa.

Ojos y Oídos en Alerta promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinada a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida capacitación previa, por lo que requiere inscribirse a través de la página web www.escobar.gob.ar, la aplicación Escobar Florece o llamando al teléfono 0348-4624438.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba