El tiempo - Tutiempo.net

Grave denuncia del Frente de Izquierda contra militantes del oficialismo local

en Política

Recibimos en nuestra redacción un comunicado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda en el que detallan un hecho ocurrido en la noche del viernes, mientras llevaban a cabo una clásica pegatina de afiches de campaña en la localidad de Belén de Escobar.

El comunicado, textual, dice: “SUJARCHUK CENSURA LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

El día viernes 19 por la noche, un grupo de militantes del Partido Obrero-Frente de Izquierda, se encontraba haciendo una pegatina de afiches en la zona de Belén de Escobar cuando fue detenido por un móvil de tránsito por supuestamente estar mal estacionada su camioneta (23hs). Previo a esto, en reiteradas ocasiones el mismo móvil pasó por al lado de los militantes en carácter de amedrentamiento ante el desarrollo de la actividad política. Ante los pedidos de explicaciones sobre el real motivo del impedimento de seguir realizando la actividad, los oficiales solo atinaron a labrar una multa y seguido a esto al secuestro de la camioneta de uno de los militantes. La cuestión reviste aún más gravedad ya que la camioneta secuestrada pertenece al compañero candidato a Secretario General de ATE de la Lista Naranja, que junto a numerosos compañeros estatales y municipales viene denunciando los brutales ataques al salario y las condiciones de trabajo que el intendente viene llevando a cabo contra la planta municipal en el distrito.

publicidad.jpg

Mientras se nos labraba el acta y el secuestro de la camioneta con nuestro material, un vehículo con militantes del intendente Sujarchuk nos tapaba y arrancaba los afiches recién pegados. La camioneta del oficialismo continuó con su actividad sin que a los inspectores de tránsito se les mueva un pelo.

Es indudable que el intendente hace uso de los recursos estatales para llevar adelante su campaña electoral y, al mismo tiempo, censurar y proscribir la campaña de denuncia que viene realizando el Partido Obrero – Frente de Izquierda en el distrito.

Por lo tanto:

Denunciamos la persecución contra la actividad política del Frente de Izquierda del intendente Sujarchuk y su aparato. Exigimos el cese de estos atropellos. Inmediata devolución del vehículo a nuestro compañero. Continuaremos, más que nunca, con nuestra actividad para poner en pie una alternativa obrera y socialista en el distrito.

Juan Martín Manghi, candidato a concejal FIT-U
Nieves Murphy candidata a concejal FIT-U.
Ricardo Goncalves, candidato a Secretario General ATE – Lista Naranja.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Inclusive, la comunicación incluye un video que se puede ver en el siguiente link: https://web.facebook.com/po.escobar/videos/vb.874380125936984/380854152823943/?type=2&theater&notif_t=page_post_reaction&notif_id=1563709185437473

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Política

ir arriba