Función distendida de cine en el Seminari

Cientos de personas con síndromes del espectro autista y otras dificultades sensoriales y de aprendizaje pudieron disfrutar de “El Rey León” en una función adaptada a sus necesidades.
A la par de las salas de las grandes cadenas o de teatros del circuito oficial como el San Martín y el Cervantes, el Seminari desplegó una proyección adaptada a las necesidades de este sector de la población que no siempre puede disfrutar de una función tradicional. En esta ocasión, la imagen y el sonido del clásico de Disney fueron suavizados, de modo tal de reducir las estridencias lumínicas y auditivas. En el mismo sentido, durante toda la función las luces permanecen encendidas y se generó un ambiente más permisivo a los ruidos y movimientos.
Debido a la buena repercusión por parte del público escobarense, el Seminari volverá a programar una función el próximo miércoles 31 de julio a las 17 horas, donde se proyectará “La Vida Secreta de tus Mascotas: 2”. Las entradas pueden adquirirse online en www.teatroseminari.gob.ar o en la boletería del teatro.
Gracias a la renovación tecnológica de la sala, es posible disfrutar de funciones adaptadas que favorecen la inclusión de personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades particulares en la comunicación.