El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

El rock solidario no se achica ante la lluvia

en Sociedad

Aunque anunciaron mal clima para este fin de semana, la gran Previa del Festival del Día del Niño que realiza el Grupo Motociclista Solidario no se suspende. Habrá bandas, y todo lo recaudado será para el gran festival, que será el 25 de agosto en Ricardo Rojas.

Ya los deben haber visto en los medios nacionales, y, si no, les contamos un poco: el Grupo Motociclista Solidario nace en el año 2011, idea de Julio Arregui, un motociclista con alma solidaria y que trabajó intensamente en formar este grupo y transmitir sus ideales, con el objetivo principal de ver felices a los niños y niñas. Por eso tratan de juntar la mayor cantidad de juguetes posibles para sortear y regalar en los festivales, que son familiares y gratuitos, además de colaborar con merenderos y comedores ya que también reciben alimentos no perecederos en esos festivales.

publicidad.jpg

Son quince integrantes en este momento, ya que Julio falleció a principios de este año, justo antes del festival que realizaron en el Parque Papa Francisco, en Ingeniero Maschwitz: “Nos preguntamos qué hubiera hecho Julio, y le dimos para adelante. Al final, salió bárbaro”, nos comentó Oscar, uno de los integrantes del Grupo Motociclista Solidario, en una charla con NUEVO Digital de Escobar.

Parque Papa Francisco, Ingeniero Maschwitz

Los festivales que organizan tienen muchos artistas invitados, como Memphis y Chizzo de La Renga que estuvieron en Maschwitz, las Marionetas Viajeras, el Padre César, La 250, el doble de Piñón Fijo (que es igual) y muchas bandas de rock. Realizan dos grandes festivales, uno para el Día del Niño y el otro para Navidad, y la idea es que cada chico tenga su juguete en estos días, y trabajan durante todo el año para conseguirlo en el tiempo disponible que les queda entre la familia y sus trabajos.

Hace pocas semanas, tuvieron una exitosa participación en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” de Telefe, en el que ganaron una suma de dinero que van a utilizar para comprar bicicletas y solventar los gastos de los próximos festivales: “Plata necesitás, a los músicos que te vienen a dar una mano les tenés que dar de comer y de tomar algo, no los podés tener así nomás porque te vinieron a ayudar. Hay gastos de fletes, difusión, imprenta y demás, hay veces que alguien nos dona la impresión de los afiches y así, vamos armando todo”, nos contó Javier, otro de los integrantes del grupo.

Este domingo desde el mediodía se realiza la previa del Festival del Día del Niño, en la ya están confirmadas las bandas Noche Negra, Viejo 38, Legendarios 70, NVN Rock Country, Ciudad Motor, La Moladora Blues, X Mandamiento y Locomotor, y será en Dr. Tazo Motobar, que está en la calle Italia 1475, en Belén de Escobar. La entrada es un juguete nuevo o un bono solidario, y también reciben golosinas y alimentos no perecederos.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba