Luego de su total renovación edilicia y en su moderno equipamiento, el Polo Sanitario Canesi articulará tratamientos de patologías neurológicas y motoras con el Hospital Universitario Austral y llevará adelante capacitaciones para el personal médico con el Instituto FLENI.
El municipio firmó distintos convenios con esas prestigiosas instituciones privadas de la región. Estos acuerdos permitirán a los beneficiarios de la obra social del Hospital Austral que requieran tratamientos especiales y/o internación, atenderse en el Hospital de Rehabilitación Dr. E. Sangalli Dupuy. Este acuerdo fue posible por el gran equipo multidisciplinario, la piscina para la realización de ejercicios terapéuticos y el gimnasio totalmente equipado con los que cuenta el Polo Sanitario Canesi, inaugurado en febrero pasado por el intendente Ariel Sujarchuk.
De esta manera, el Municipio restableció las condiciones entre la salud pública y la institución privada FLENI, quien proveía al Estado municipal la prestación de aparatología y tecnología, ya que ahora el Polo Sanitario Canesi cuenta con sus propios equipos para realizar tomografías, ecografías, eco doppler y resonancias magnéticas.

Por último, personal de salud y administrativo del hospital municipal realizarán una capacitación continua y prácticas profesionales permanentes en el FLENI.